Un niño de tres años muere tras dispararse accidentalmente en su fiesta de cumpleaños

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Porter, Texas, en donde se celebraba la fiesta de cumpleaños que terminaría en tragedia.

La víctima es un niño de tres años que se disparó accidentalmente con una pistola que había encontrado en su casa. Y es que, este tipo de hechos son muy frecuentes en Estados Unidos, en donde el fácil acceso a obtener un arma de fuego conlleva a sufrir tragedias familiares como estas.

Así sucedió la trágica historia.

El sábado por la tarde, el niño estaba celebrando su tercer aniversario con su familia y amigos cuando los adultos presentes escucharon un disparo mientras jugaban a las cartas.

Alcanzado en el pecho por una bala, el pequeño fue trasladado de urgencia a una estación de bomberos, donde sucumbió a las heridas, dijo en un comunicado la policía de la ciudad, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de Houston. Según los investigadores, el arma cayó del bolsillo de uno de los familiares del chico.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Un grave problema que vive Estados Unidos.

La muerte por accidente de este tipo han aumentado desde el cierre de escuelas por la pandemia de coronavirus, advirtió la organización Moms Demand Action, que lucha contra la proliferación de armas en un país donde un tercio de los adultos tiene al menos un arma de fuego.

El portar armas es un derecho constitucional en Estados Unidos, donde un tercio de los adultos reportan tener posesión de al menos un arma de fuego. Casi 40.000 personas mueren cada año por disparos, delitos, accidentes o suicidios con armas de fuego.

Estos son los datos:

  • 6 millones de niños viven en un lugar con al menos un arma de fuego que se encuentre cargada.
  • 229 tiroteos con menores en 2020, en donde resultaron 97 muertos y 139 heridos.
  • 478 muertes que no son intencionales cada año, incluidas 40 muertes en Texas.
  • 000 menores mueren o terminan heridos cada año con cualquier arma de fuego.
  • A diario más de 100 habitantes de Estados Unidos fallecen por arma de fuego, lo que equivale a unos 37.000 en total.