Un niño se recupera de Covid pero la recaída le provoca un infarto

Un niño se recupera de Covid, pero semanas después vuelve a enfermar. Los síntomas son tan graves que sufre un ataque al corazón. Estas fueron las causas.

El desafortunado protagonista de la historia es Anthony Rodríguez Jr. El niño sólo tiene 8 años, pero ya ha arriesgado su vida.

Anthony vive en Beaumont, California, con su familia. Se contagió de Covid por primera vez en diciembre, pero parecía haberse recuperado por completo. Esto es lo que le ocurrió.

Un niño se recupera de Covid, tras una recaída corre el riesgo de morir

Según sus padres, el niño había contraído una forma muy leve del virus y, tras unas semanas de enfermedad, parecía estar completamente curado. Los padres también se habían contagiado de Covid, pero siempre de forma suave.

Los problemas comenzaron unas cinco o seis semanas después de la recuperación. El niño empezó a tener unas líneas de fiebre, a sentirse cansado y a tener los ojos rojos. Por segunda vez se le diagnosticó Covid con la consiguiente orden de cuarentena.

El estado del niño siguió empeorando. Una búsqueda en Internet llevó a los padres a descubrir la existencia del síndrome inflamatorio multisistémico. Una enfermedad directamente relacionada con el Covid que se desarrolla entre dos y cuatro semanas después de la exposición al virus.

Al ver que el estado del niño empeoró, los padres decidieron llevarlo al hospital, donde lo ingresaron de urgencia. «Nos dijeron que su cuerpo estaba en shock séptico», comentó el padre. Los médicos confían en que Anthony se recupere completamente, pero los experimentos recuerdan la importancia de mantener estos síntomas bajo control. Estos incluyen, además de la fatiga: diarrea, hinchazón de manos y pies, y erupción cutánea.

También puedes leer: Ya se sabe cuánto tiempo duran los anticuerpos Covid-19 en el organismo