Actualidad

Un nuevo monolito también aparece en California. Es el tercero después de Utah y Rumania

Un tercer extraño monolito metálico, similar a los que aparecieron y desaparecieron misteriosamente primero en el desierto de Utah y luego en Rumania, ha aparecido en la cima de una montaña en California.

Tercer round: un monolito de metal aparece en California

Según el periódico local de la ciudad de Atascadero, la presencia del paralelepípedo de metal, que recuerda la piedra icónica de la película 2001 Odisea del Espacio, fue descubierto en la cima de Pine Mountain, un destino al que llegaron decenas de excursionistas que publicaron sus fotos en la web.

Ligeramente inestable

El obelisco de tres lados parece estar hecho de acero inoxidable, de 10 pies de alto y 18 pulgadas de ancho. El objeto está soldado en cada esquina, con remaches que sujetan los paneles laterales a un probable marco de acero en el interior. A diferencia del monolito encontrado en Utah, que estaba firme e inexplicablemente anclado a las rocas, el que apareció en California parece ligeramente inestable.

Todo comenzó en Utah

Antes de California y Rumania, el monolito de Utah fue avistado por primera vez el 18 de noviembre por helicópteros del Estado durante una operación de recuento de la población de borregos cimarrones locales. Aunque los descubridores de la misteriosa estructura se habían negado a revelar la ubicación del objeto, temiendo que hordas de turistas curiosos se apresuraran a ir al sitio para la habitual selfie, algunos exploradores aún pudieron localizarlo.

Un descubrimiento que se ha vuelto viral

La noticia del descubrimiento se hizo viral inmediatamente. El bosque de suposiciones y teorías sobre el origen del monolito era inevitable, incluyendo la inevitable especulación sobre un posible origen alienígena del objeto en cuestión. La desaparición de este último, sustituido por otro extraño objeto en forma de pirámide, y la aparición del mismo tipo de monolito en California no han hecho sino reavivar la fiebre de la especulación sobre la naturaleza del fenómeno.

De Utah a Rumania

Después de Utah, le tocó el turno a Rumania: el viernes 27 de noviembre, justo cuando el objeto desapareció del desierto americano, un monolito brillante de sección triangular similar apareció en las montañas de Rumania, cerca de la ciudad de Piatra Neamt. Tenía unos cuatro metros de altura y uno de sus lados daba al Monte Ceahlau, conocido localmente como la Montaña Sagrada. Una de las montañas más famosas de Rumania, figura entre las siete maravillas naturales del país. La misma historia ocurrió con la de Rumania: después de unos días desapareció en el aire.

También puedes leer: un coeficiente intelectual de 140 pueden resolver este cálculo

Publicaciones relacionadas