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Un pasajero se queja de estar sentado entre dos personas obesas durante su vuelo y recibe una compensación

Ocurrió en los Estados Unidos, y la queja se dio a través de las redes sociales

La Dra. Sydney Watson criticó abiertamente la incomodidad de su vuelo de tres horas con American Airlines. La mujer explicó en sus redes sociales la forma en la que había vivido lo que según ella fue auténtico calvario, porque la colocaron entre dos personas con sobrepeso.

«Esto no puede ser verdad, es increíble que se acepte algo así. La verdad es que, si los gordos quieren serlo, no hay ningún problema, pero de verdad es incómodo cuando me encuentro atrapada entre ustedes, con sus brazos sobre mi cuerpo, y todo eso durante tres horas. Si necesitan una extensión del cinturón de seguridad, estás demasiado gordo para estar en un avión», escribió la mujer muy molesta en las redes sociales. Después, continuó diciendo que las personas que tienen sobrepeso deberían comprar dos asientos o evitar volar.

En redes sociales se han visto todo tipo de comentarios no deseados

Como era de esperarse, este contundente comentario no pasó desapercibido en un mundo tan grande y global como es el de las redes sociales, así pues, su publicación tuvo una gran repercusión y muchos internautas atacaron a la estadounidense al argumentar que empleó violencia y discriminación. Después, Watson culpó a las compañías aéreas, diciendo que deberían aumentar el tamaño de sus asientos u ofrecer opciones para todos los usuarios.

American Airlines ofreció una respuesta ante la conmoción que causó el caso

Cuando el caso se hizo viral, la aerolínea no se quedó callada ante el discurso de Sidney, explicando que todos los pasajeros tienen formas y tamaños diferentes con los que deben lidiar. Sin embargo, American Airlines se disculpó por causar malestar a la pasajera durante su vuelo, por lo que el gigante ha ofrecido un vale de 150 dólares como método de disculpa y para mostrar su buena voluntad.

«Expresamos nuestras más sinceras disculpas, en American Airlines lamentamos que su comodidad se haya visto disminuida porque otro cliente se ha excedido con su asiento. Siempre estamos haciendo todo lo posible para evitar situaciones incómodas durante nuestros viajes. Por supuesto, entendemos que esté decepcionada con lo sucedido en su vuelo, todo parece indicar que nuestros auxiliares no pudieron atender a la situación en ese momento. En el futuro, no dude en acudir a nuestro personal para tratar estos temas», se lee en la publicación.

En redes sociales se ha despertado todo un debate con respecto a la disposición de los espacios dentro de los aviones. Pese a que se trate de argumentos muy controversiales, algunos usuarios que han pasado por lo mismo consideran que las aerolíneas deberían considerar estos casos para modificar un poco el sistema y adaptarse a las necesidades de todos las personas.

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