Un tratamiento Israelí para combatir el Coronavirus muestra resultados positivos al 100%

Tratamiento Israelí para combatir el Coronavirus: Uno de los países líderes en investigación científica general es Israel y precisamente de ese país de Medio Oriente se conoció una reciente investigación con muy buenos resultados hasta ahora.

Han creado el tratamiento israelí contra el Coronavirus, esta llegó a los Estados Unidos después de que Pluristem Therapeutics Inc., una empresa de biotecnología con sede en Haifa (Israel), informara de que siete pacientes con alto riesgo de muerte habían sobrevivido gracias a este tratamiento farmacológico experimental.

Los pacientes se incluyeron en un programa que comprendía la administración para el uso compasivo, estos presentaban los síntomas típicos de la insuficiencia respiratoria y fueron admitidos en la unidad de cuidados intensivos. Cuatro de ellos, además, tenían patologías que afectaban a diferentes órganos (renales y cardíacos incluidos).

Fueron tratados con un producto de terapia celular basado en la placenta, capaz de interrumpir o revertir la hiperactividad del sistema inmunológico que a menudo causa la muerte en pacientes con coronavirus.

El tratamiento Israelí para combatir el Coronavirus

Según Pluristem, no sólo han sobrevivido todos los pacientes a los que ya se les ha hecho el tratamiento, sino que cuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios y tres de ellos están en etapas avanzadas de dejar de utilizar respiradores. Además, dos de los pacientes con condiciones médicas preexistentes están mostrando una recuperación clínica y al mismo tiempo una mejora respiratoria.

Un paciente en peligro de muerte a causa del Covid-19, y hospitalizado en el Holy Name Medical Center de Nueva Jersey, fue sometido a la misma terapia israelí contra el Coronavirus y se esperan los resultados.

Ahora Pluristem está pensando en pasar rápidamente a un programa de desarrollo clínico. Esperar la intervención de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para la financiación y aprobación de los protocolos. Mientras tanto, recibe muchas peticiones para que la droga sea probada más ampliamente.

«Paralelamente a nuestro ensayo clínico previsto, planeamos seguir tratando a los pacientes de acuerdo con las directrices de uso compasivo mediante las aprobaciones reglamentarias apropiadas en los Estados Unidos e Israel y ampliar el tratamiento a otros países», dijo Yaky Yanay, Director General y Presidente de Pluristem.

El objetivo es iniciar un ensayo clínico en el que participen varios países, de modo que pronto se pueda desarrollar una cura segura para derrotar al Coronavirus, y esta noticia nos hace esperar que una solución está en el horizonte.