Una alarma de Bill Gates que asusta: «Se acercan dos peligros más»

De Bill Gates llega un importante recordatorio que advierte a toda la humanidad. «Corremos el riesgo de tener más problemas en un futuro próximo».

Bill Gates ha advertido de dos posibles peligros a los que puede enfrentarse la humanidad en el futuro. Y que podría ser incluso peor que la pandemia actual. Un escenario que ya se dio en 2015. En ese momento, el cofundador y ex presidente de Microsoft dijo que el mundo no podría hacer frente a una epidemia en determinadas condiciones. Situaciones que realmente sucedieron cinco años después.

Ahora las amenazas a las que se enfrenta nuestra especie son el cambio climático y el bioterrorismo. «Si tengo que señalar algo capaz de matar a decenas de millones de personas, será sin duda un virus altamente contagioso, puesto deliberadamente en circulación. No más misiles, sino microbios». Para Bill Gates, los virus que causan enfermedades respiratorias son muy temidos. De hecho, son capaces de transformar a cualquier persona en una auténtica bomba de relojería.

Bill Gates, un gran problema para la humanidad: ‘Será inevitable’

Viajamos en transporte público con el riesgo de ser contagiados sin saberlo. Esa es la diferencia con, por ejemplo, el virus del ébola, que obliga a permanecer en el hospital. Pero en ese caso sabes que estás enfermo. Y luego está el cambio climático, que es otro factor de peligro potencial.

En ambos casos, la humanidad tiene que hacer esfuerzos para frenar los peligros. Será imposible evitar un cierto número de víctimas, aunque lo que hemos experimentado a lo largo de los siglos puede servir de base para intentar contener los daños en la medida de lo posible.

También puedes leer: Coronavirus: ¿cuándo volveremos la normalidad? En 7 años según Bloomberg