Una de las principales razones por las que tu signo zodiacal es inútil

Zodiaco, constelaciones, horóscopos, sol, luna, estrellas. La astronomía y la astrología, dos cosas completamente diferentes. La primera es la ciencia que se ocupa de la observación y explicación de los eventos celestiales. La segunda es la pseudociencia y ya hasta aquí basta con cerrar el discurso sobre la validez real de su signo zodiacal, pero vayamos por orden. ¿Quién de nosotros no ha leído el horóscopo al menos una vez? Sólo para reírse un poco. También hay quienes lo creen, pero ¿cómo puede ser cierto si su signo es probablemente el equivocado?

Los doce signos del zodiaco datan incluso de la Mesopotamia, un conjunto de estrellas que sólo se asemejan vagamente al nombre que se les ha dado. Cada uno de nosotros nació de acuerdo a un signo específico. Son doce como los meses, como las fases de la luna de las que dependen. El período más corto es el de Capricornio y el más largo el de Cáncer. Sin embargo, hay un problema. La diferencia entre estos y un par de días como máximo, al menos en el papel, pero no es así.

Un signo del zodiaco y su duración

La ecuación carece del factor solar así como del ángulo de la Tierra. Nuestra estrella no atraviesa estas constelaciones con idéntico tiempo, sino todo lo contrario. Por ejemplo, pasa por Escorpión por sólo 5 días mientras que Tauro toma 38. Sin demasiadas palabras, probablemente toda su vida ha leído el horóscopo de otro signo y no del que le fue asignado por la conjunción astral durante su nacimiento.

Se trata de un resumen del trabajo realizado por James Kaler, un astrónomo que se preocupa por la ciencia que ha estudiado durante toda su vida.

También puedes leer: Los 4 signos del zodiaco que pueden hacerte daño