Cocina, recetas y alimentos

Dieta del súper metabolismo: el método para adelgazar en 4 semanas

Muchas personas comienzan una dieta baja en calorías, pero no siempre logran adelgazar. El problema puede depender del metabolismo que no funciona de forma correcta. Para conseguir buenos resultados, la dieta del súper metabolismo puede resultar la solución más eficaz.

Una dieta que siguen no sólo los que quieren perder peso, sino también los que quieren combatir la diabetes y algunas enfermedades que afectan al metabolismo. Son muchos los famosos, como Jennifer López, que han decidido seguirla, obteniendo importantes y útiles resultados en cuanto a la pérdida de peso y la forma física. Una dieta que ayuda tanto a perder peso como a reducir los niveles de azúcar en sangre y el colesterol.

¿Cuáles son los alimentos adecuados para esta dieta?

Esta dieta tiene la ventaja de estimular el metabolismo debido a la rotación en el consumo de determinados alimentos y que han sido elegidos para ayudar a estimular y a mejorar las funciones digestivas, hepáticas, entre otras. Es muy necesario alternar los días en los que se consumen carbohidratos con otros en los que se consuman grasas y proteínas.

Los alimentos apropiados para consumir en la dieta del súper metabolismo deben ser muy frescos, orgánicos y preferiblemente que sean de temporada. Es necesario evitar el consumo de maíz y el trigo en cuanto a los cereales, mientras que por el lado de las legumbres lo mejor es evitar la soja.

Se acepta el consumo de hortalizas de hojas verdes, calabacines, pimientos, tomates, fruta fresca, legumbres, y también carnes blancas como pollo, pavo y pescados magros. Es fundamental beber mucha agua y té sin teína, igual que infusiones sin azúcar.

¿Cómo se hace la dieta del súper metabolismo?

Esta dieta dura aproximadamente 1 mes, y como cualquier otra dieta también se deben seguir reglas básicas durante todo el proceso de adelgazamiento.

  • Tienes que comer al menos 5 veces al día. Las tres comidas principales deben ir siempre acompañadas de los refrigerios de la mañana y de la tarde.
  • El desayuno debe consumirse al menos media hora después de despertarse.
  • Es indispensable beber al menos 30 cl de agua por cada kilo de peso corporal. Por lo tanto, cualquier individuo que pese 50 kg tiene que consumir hasta un litro y medio por día.
  • Los alimentos deben ser siempre orgánicos.

Estas son las tres fases de la dieta del súper metabolismo

Primera fase: la primera fase corresponde a los días lunes y martes. Se deben preferir las frutas, verduras, cereales y proteínas.

Segunda fase: consta de los días miércoles y jueves. Aquí se recomienda una gran cantidad de proteínas, especialmente magras y vegetales. No es recomendable la ingesta de frutas y es mejor evitar los productos lácteos, legumbres y cereales. En esta etapa, las proteínas son la base.

Tercera fase: corresponde a los tres días restantes. En esta fase se permite el consumo de proteínas, grasas buenas (como el aceite de oliva) y cereales. También se reintroducen las frutas y verduras.

Asimismo, es aconsejable realizar actividad física como ejercicio aeróbico o levantamiento de pesas, esto ayuda a quemar mucho más grasa.