Actualidad

Una doctora muere de Covid: «Quieren matarme porque soy negra”

Susan Moore fue admitida en el Indiana University North Hospital, donde denunció a los médicos, todos blancos.

Susan Moore, una médica estadounidense de Indiana, murió por complicaciones causadas por el Covid-19. La muerte ocurrió unas semanas después de que fuera hospitalizada y se informara de que había sido maltratada y sentenciada a morir por el color de su piel.

Susan Moore, de hecho, era una doctora negra que había contraído el virus mientras trabajaba y a principios de diciembre fue admitida en el Indiana University North Hospital. Aquí, sin embargo, informó que no había recibido la atención adecuada.

Médica muere de Covid

El video donde la mujer cuenta su historia recientemente se hizo viral en las redes sociales. «Si hubiera sido blanca, nunca habría sufrido tanto – contó ella -.

No confío en los médicos de este hospital. Quieren darme de alta a pesar de que tengo una neumonía grave».

Y una vez más dijo, «Espero ser trasladada a otro hospital. No confío en el Indiana University North Hospital. Así es como matan a los negros, enviándolos a casa a pesar de estar muy enfermos y dejándolos a su suerte». Susan fue dada de alta unos días después, pero sólo se quedó en casa durante 12 horas debido a que su condición empeoró de nuevo.

Después de una segunda hospitalización declaró: «Esos médicos trataban de matarme. Donde estoy ahora todos están de acuerdo en que me dieron de alta demasiado pronto; estoy siendo tratada por una neumonía bacteriana y una neumonía Covid-19, estoy recibiendo el tratamiento adecuado y medicación para el dolor».

También puedes leer: Anciana de 109 años desvela el secreto para la longevidad: alejarse de los hombres

Publicaciones relacionadas