Una empresa china ofrece dinero a sus trabajadores por cada kilo adelgazado

Para animar a los empleados a cuidar su estado físico, una empresa china ofrece premios en efectivo para quienes pierden peso: 100 yuanes (aproximadamente € 15) por cada kilo perdido.

La idea surgió de Wang Xuebao, director de Xian Jingtian Investment Consulting, quien se dio cuenta de que tanto él como sus colaboradores tenían una vida excesivamente sedentaria, siempre detrás del escritorio.

Una televisión local china ha sido la encargada de emitir la historia de esta empresa de consultoría de Xian (centro del país) que por cada kilo de peso perdido cada mes paga a sus empleados una bonificación de 100 yuanes (13,3 euros, 14,4 dólares), aunque el desembolso solo se realiza cuando los trabajadores pierden al menos tres kilos.

“Estaba preocupado porque nuestros empleados casi siempre están sentados en la oficina, y nadie, incluido yo, se mueve mucho, por lo que tenemos sobrepeso. A través de este incentivo para perder peso, podemos desarrollar una cultura más saludable y crear una competencia saludable «, dijo Wang a los periodistas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

La iniciativa parece estar funcionando bien, más de la mitad de los empleados han perdido peso, haciendo actividades físicas y cuidando la alimentación. Un joven empleado ha perdido 20 kg en tres meses, llevándose a casa un premio de 2.000 yuanes, o algo menos de 300 euros. «Hoy comí huevos fritos y setas, en lugar de carne», dijo.

El jefe de la empresa, que implantó el programa, asegura que los resultados han superado con creces sus propias expectativas aunque hasta el momento él personalmente no haya logrado todavía recibir una sola bonificación.