Una escuela católica prohíbe todos los libros de Harry Potter debido a sus hechizos

Sabíamos que algunos estados de EE. UU. eran muy conservadores, pero llegamos a lo máximo con una decisión omnipresente en una escuela muy católica en Nashville, Tennessee … La Escuela St. Edward ha decidido oficialmente desterrar de los estantes de su Biblioteca, los siete libros de la saga de JK Rowling, Harry Potter.

Una decisión tomada por los sacerdotes responsables de esta escuela, así como los padres que habían pedido expresamente que el pequeño mago desapareciera de los libros que ofrecían … Al leer los hechizos lanzados por Harry Potter y sus compañeros, los líderes y padres de esta escuela piensan que podrían hacerse realidad!

El sitio 20 minutes nos dice que, a raíz de la queja de un padre y después de estudiar el problema, el pastor Dan Reehil , director de la escuela, decidió retirar los libros de la saga de la biblioteca.

Rebecca Hammel, la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, en defensa del pastor Reehil, aseguró que “él está bien dentro de su autoridad para actuar de esa manera”, porque “cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones en su escuela parroquial

Los argumentos de Dan Reehil son los siguientes: los hechizos buenos y malos usados ​​en los libros son muy reales, y la magia de los magos es un truco inteligente que anima a los niños a practicar la brujería simplemente leyendo los libros! Los libros de J.K. Rowling han sido censurados bajo el amparo de la autoridad canónica de que disponen los directores de dichas instituciones privadas y católicas.

Los libros de Harry Potter han sido censurados por los cristianos desde que se lanzó el primero de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, en 1997; y en 1999, fue el libro más desafiado en los Estados Unidos, y la serie lideró la American Library Association, una lista de los libros más desafiados de 2000-2009.