Una funcionaria penitenciaria británica mantiene relaciones con un reo, tienen un hijo y ahora se enfrenta a la cárcel

La oficial de 26 años, dio a luz al bebé de un asesino convicto después de mantener una aventura romántica mientras cumplía cadena perpetua en el HMP Swaleside por matar al padre de tres niños.

La funcionaria de una prisión británica se arriesga a ser encarcelada después de haber tenido una aventura con un preso y haberle dado un hijo, según el informe de varios medios locales.

Kerianne Stephens, de 26 años, la cual trabajaba en la prisión de la isla de Sheppey, en Inglaterra, comenzó su relación con Louis Tate, un hombre que está condenado a cadena perpetua por asesinato entre septiembre de 2018 y enero de 2019. Según el informe, el hombre incluso disponía de un teléfono que usaban para comunicarse constantemente.

Stephens dio a luz al bebé hace 16 meses y asegura que tate es el padre de la criatura. Una vez salió a luz lo que había sucedido, el hombre fue transferido a otro centro de detención y la madre ahora enfrenta serios cargos legales.

Esta semana, la pareja se presentó ante un tribunal. La mujer, que se declaró culpable ante su mala conducta profesional y de transmisión ilegal de dispositivos móviles, fue puesta en libertad bajo fianza después de la sesión, pero se va a decidir su destino el próximo 12 de noviembre, todo con el fin de asegurar el bienestar del niño, el cual aun es demasiado pequeño como para alejarlo de su madre.

Pese a esto, el juez le advirtió rápidamente que debía prepararse para el encarcelamiento, dijo: «Sería totalmente erróneo que cualquier juez sentenciara a una madre sin antes haber conocido todos los antecedentes de la persona y sin tener en cuenta el estado del niño. Pero debe entender que, para delitos de esta gravedad, lo más razonable sería una sentencia de prisión inmediata según los lineamientos legales «.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Una vez liberada la madre bajo libertad condicional, el juez agrego: «Comprenda que voy a mirar con mucha atención y cuidado el informe del servicio de libertad condicional para este tipo de casos y debería ser de su completo interés cooperar con este tipo de alternativa para su encarcelamiento. También debe entender que lo más importante para mí como juez es hacer valer la ley y su sentencia en prisión, pero tengo que considerar lo que va a pasar con su hijo, así que le pido cooperación”.

Lamentablemente, la madre debe estar preparada para enfrentar una sentencia de prisión.

En la preparación del informe, el juez Statman pidió libertad condicional únicamente para considerar la situación actual de los bebés que han acompañado o visitado a sus madres en las cárceles.

El padre del pequeño, que ha sido movió a otra cárcel, ahora se encuentra detenido en la prisión de categoría C The Mount Prison en Hemel Hempstead, Hertfordshire, y también será condenado el próximo 12 de noviembre.

Algo curioso es que durante la audiencia la pareja se sentó a pocos metros de distancia en el banquillo, pero no se miraron en ningún momento, ni cruzaron alguna palabra.