Una joven decide dejar de depilarse y dejar que su bigote y sus cejas crezcan de forma natural. Ahora la rechazan y la insultan

Esta es la historia de Eldina Jaganjac, una joven de 31 años de Copenhague que trabaja como tutora y que desde hace un año ha emprendido una importante batalla. El reto que ha decidido hacer le está trayendo muchas críticas, tanto que algunos la definen como horrible y repugnante. Esto es lo que ha decidido hacer la joven Eldina Jaganjac, de 31 años.

Cansada de ser esclava de las maquinillas de afeitar y las pinzas, Eldina Jaganjac, de 31 años, decidió dejar de afeitarse durante un año. Una batalla emprendida contra toda presión social y contra todos los estereotipos de belleza que le está costando mucho.

De hecho, mientras que algunos aprecian mucho su valentía, comparándola incluso con Frida Khalo, para otros, sin embargo, Eldina es el blanco de muchas críticas. Son muchos los que llaman a esta mujer de 31 años bigotuda o tuerta. Pero Eldina sigue su camino y siente que no tiene nada que envidiar a las mujeres afeitadas.

Así que la joven de 31 años de Copenhague, Eldina Jaganjac, decidió que ya no se afeitaría más ni para complacer a la sociedad ni para satisfacer los estándares de belleza del momento. Desde marzo de 2020 renunció a las maquinillas de afeitar y a las pinzas y ahora se expresa así sobre su importante reto:

En cierto modo, tengo más confianza porque ya no tengo miedo de parecer diferente y me doy cuenta de que puedo tomar decisiones menos tradicionales en general.

Así, el tiempo que se ahorra usando maquinillas de afeitar y pinzas, Eldina lo aprovecha para centrarse en sus objetivos profesionales.

¿Cuál es el motivo del desafío de Eldina?

El punto de partida de esta decisión es el hecho, según la joven de 31 años, de que existe una disparidad entre los hombres y las mujeres, que no reciben un trato igualitario. Estas fueron sus palabras sobre el tema:

Si un hombre no se afeita ni se depila las cejas nadie lo nota ni lo comenta y no es nada extraordinario. Al igual que muchas otras mujeres, yo no me sentía cómoda saliendo si no tenía las cejas cortas y no iba al gimnasio si no tenía las piernas bien depiladas.

También puedes leer: ¿Te atreverías a ponerte un “pully top”? La prenda más usada por las estrellas de Hollywood