Correr una maratón te hace cuatro años más joven

Prepararse para un maratón y correr la carrera ayuda a rejuvenecer el cuerpo en 4 años, según un estudio británico.

Correr una maratón podría hacer retroceder el reloj biológico unos años y hacer que la gente viva más tiempo. Al menos en lo que respecta a los vasos sanguíneos, según los investigadores del University College London. Los expertos británicos siguieron a 138 participantes en el Maratón de Londres durante algunas semanas (entre 2016 y 2017), todos en su primera participación.

Se sugirió a los participantes en el estudio que siguieran el «Plan de entrenamiento para principiantes» proporcionado por los organizadores de la Maratón de Londres, aunque no se prohibió expresamente el uso de diferentes planes.

El programa consiste en aproximadamente 3 entrenamientos semanales en un período de 17 semanas. En promedio, los voluntarios corrían de 10 a 20 km por semana.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Cada uno de los participantes se sometió a una resonancia magnética antes de comenzar su entrenamiento y después de tres semanas de la carrera. Se realizaron más exámenes de ultrasonido para evaluar el estado del corazón y los vasos sanguíneos; la edad biológica de la arteria aorta se calculó en tres puntos diferentes tanto antes de la preparación como después de la competición.

La rigidez de la arteria principal del cuerpo humano se redujo después de completar la maratón, con la aorta distal 4 años más joven que antes del entrenamiento. También se registraron mejoras en cuanto a los vasos sanguíneos en general y la presión arterial.