¿Cómo aliviar rápidamente una migraña?

Migraña, todos pensamos que sabemos qué es y la tenemos de vez en cuando. ¿Pero realmente sabemos lo que es?

¿Qué es una migraña?

De hecho, una migraña debe diferenciarse de un dolor de cabeza. No es porque sentimos que nuestro cerebro se «sobrecalienta» o porque tenemos un dolor de cabeza que tuvimos una migraña.

La migraña es una enfermedad que se caracteriza por dolores de cabeza violentos y repetitivos, a veces acompañados por vómitos. Además, generalmente, cuando tiene una migraña, tiene convulsiones repetidas en un lado de la cabeza.

¿Cuáles son los diferentes factores que pueden causar la migraña?

En general, hay cuatro factores principales que pueden conducir a la migraña. Se trata de:

Herencia

De hecho, puede ser sorprendente, pero la migraña, que es una enfermedad compleja que puede estar vinculada a factores genéticos y ambientales, puede heredarse. El factor hereditario es aún más importante cuando se trata de una migraña con aura en lugar de una migraña sin aura.

¿Cuál es el concepto de «aura» a tener en todo esto?

En la jerga médica, y especialmente cuando hablamos de migraña, el aura se define como un «fenómeno neurológico que precede al dolor de la migraña». Este fenómeno neurológico puede ser «un cambio en el campo visual, tener un rayo delante de los ojos, o sentir un cosquilleo en un lado, no poder hablar, tartamudear o incluso no entender lo que te dicen.

En el caso particular de las migrañas hereditarias, esta transmisión es posible, incluso probable, si hay varios «enfermos de migraña» en una familia. Sin embargo, esta transmisión se basa en varios genes, razón por la cual, a veces, puede haber saltos de generación de migraña en ciertas familias.

Hormonas

La migraña también puede encontrar sus causas en las variaciones en los niveles hormonales, especialmente en las mujeres. Esto se debe a los diferentes eventos hormonales que ocurren en la vida de una mujer y que pueden causar esta enfermedad.

Además, en 10 a 20% de los pacientes de migraña, las migrañas se producen desde la pubertad. Algunas mujeres experimentan menos migraña durante el embarazo, mientras que las que llegan en vísperas de la menopausia suelen experimentar ataques severos de migraña.

Además, algunas mujeres tienen migrañas solo durante su período menstrual. Las migrañas suelen aparecer 2 o 3 días antes de la menstruación y desaparecen después de 3 a 4 días.

Causas psicológicas

También es posible que la migraña sea causada por ciertos factores psicológicos como:

El estrés

El estrés es de hecho un desencadenante de la migraña, especialmente cuando el paciente lo siente de manera intensa y repetida.

Ansiedad y depresión

Estos dos factores también están en la parte superior de la lista cuando se trata de determinar las causas de la migraña. Las personas que sufren de migrañas son más propensas a estar deprimidas y ansiosas. Esto favorece enormemente la aparición de ataques de migraña.

Abuso de medicamentos

También es posible que la migraña, en algunas personas, sea causada por el consumo excesivo de medicamentos y, más específicamente, analgésicos y / o anti-migraña. Cuanto más el paciente haya usado estos medicamentos y él / ella puede ser dependiente (e) de estos medicamentos, mantendrá así sus ataques de migraña.

¿Cómo prevenir y aliviar una migraña?

Para aliviar rápidamente una migraña, puede aplicar estas técnicas rápidas, efectivas, pero en su mayoría naturales.

Beber agua

Fácil, ¿verdad? De hecho, es un truco tan fácil de comprender que a menudo no viene a la mente. Y aún así, recuerde que cuando tiene una migraña, también es una señal de que su cuerpo está deshidratado. Así que, agua, ¡agua sin gas y siempre agua!

Tomar una taza de café

¿Usted siente que una migraña está a punto de señalar la punta de su nariz? ¡Rápido! Hazte un café cargado. El café tiene propiedades anti-dolor y ayuda a estrechar los vasos sanguíneos. Ahora, ¡resulta que la dilatación de los vasos sanguíneos es uno de los factores que causan la migraña!

Además de estos consejos rápidos para aliviar rápidamente una migraña, también puede agregar estos gestos simples que harán que su migraña desaparezca aún más rápido:

  • Aplique un paño húmedo, frío o caliente, en la frente y en las sienes.
  • Masajea tu cabeza y sienes.
  • Haga que alguien ejerza un punto de presión en la mano entre el pulgar y el índice.

Además de estos métodos, recuerde que las mejores maneras de evitar una migraña son:

  • Duerme lo suficiente
  • Evitar las causas innecesarias de estrés.
  • Tener buenos hábitos alimenticios y
  • Hacer deporte regularmente.