Una mujer afirma haber subido al cielo, discutir con Jesús y luego regresar a la vida

Para los expertos en el tema aún se tiene que establecer si definitivamente existe la vida después de la muerte, aunque una mujer asegura que ya conoce la respuesta a este tema.

La mujer llamada Kathy, manifestó que ella murió momentáneamente hace algunos años luego de haber sufrido una misteriosa enfermedad, que le causó un posible paro cardíaco que al parecer le produjo lo que se denomina como “experiencia cercana a la muerte” (ECM).

Dice la mujer que “tenía mucho dolor abdominal, pero no sabía realmente los motivos. Se decía que podía ser por una intoxicación alimentaria o por cólera. Los síntomas de la enfermedad eran diarrea, vómito, calambres en el estómago y en las extremidades. Recuerdo cuando me ingresaron a la ambulancia en una camilla, pero después de eso no recuerdo más nada”, afirma Kathy.

Asegura la mujer que lo siguiente que recuerda fue haber visto una luz brillante, y que dentro de la luz vio aparecer una figura, la cual ella identificó como Jesús.

“Tan solo recuerdo haber visto la parte inferior de la túnica, solo se veían sus tobillos y pies, pero sentía y sabía que todo su ser también se encontraba presente de alguna manera. Y lo que recuerdo mucho es haber discutido con esa figura muy claramente, al decirle que todavía no me podía ir con él porque tenía un hijo que criar y necesitaba estar allí para mi hijo”, relata Kathy.

Pero ¿puede ser esto una experiencia sobrenatural o un fenómeno científico?

El Dr. Sam Parnia, director de investigaciones de cuidados intensivos y reanimación de la Facultad de Medicina de la Universidad de New York, afirmó lo siguiente: “Se dice a menudo que, en muchos casos, las personas no quieren regresar, ya que es muy cómodo y es como un imán que los atrae… Muchas personas describen estos hechos como la sensación de separarse de sí mismos y ver a médicos y enfermeras trabajar en ellos”.

Los científicos han planteado una cadena de teorías para poder explicar estos recuerdos y visiones. Una de las teorías indica que, las ECM son causadas por hipoxia cerebral, que se produce por una falta de oxígeno que fluye hacia el cerebro. Otra teoría científica afirma que el cuerpo moribundo del paciente libera naturalmente un químico llamado psicoactivo dimetiltriptamina (DMT), causante de estas visiones.

Los expertos en su mayoría aseguran que la experiencia de Kathy es perfectamente natural y no es algo sobrenatural, dado que las personas que han tenido una experiencia como ECM con frecuencia recuerdan haber visto luces brillantes o escuchar voces angelicales como si estuvieran en lo que llaman “el más allá”. Los pacientes habitualmente recuerdan haber pasado por un túnel oscuro, antes de salir a la luz.

Lo cierto es que, dice Kathy: “después de que me desperté, al principio me sentía incrédula de que lo me estaba sucediendo fuera real. Cuánto más reflexionaba sobre esta experiencia que había vivido, más convencida estaba de que había sido totalmente real y que era un regalo, un gran responsabilidad de algún tipo”.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address