Una mujer rescata un perro en la calle pensando que estaba abandonado, la realidad era muy diferente

Es cada vez más común que las historias que se hacen virales en las redes sociales no dicen toda la verdad. Y sucedió de nuevo, esta vez en Irlanda del Norte, donde la historia de un rescate inusual terminó en los titulares así como en los anuncios de Facebook y Twitter.

Una mujer, llamada Melissa Kim, dijo – documentando con fotos – que salvó a un «perro definitivamente rabioso», sin collar, de la calle. El animal estaba al lado de una carretera concurrida en Omagh, intentando comerse el cadáver de lo que podría haber sido un conejo. No sólo eso, también escribió que lo trajo a casa esperando encontrar a sus dueños y que estaba «bastante asustada» porque el animal se mostraba «agresivo», nada feliz de haberse salvado.

«Me costó mucho meterlo en el coche, creo que es un cruce de husky – escribió en las redes sociales – . Ahora está en mi cocina… Por favor, comparta su foto, para que podamos encontrar a los dueños.»

Buscando en las fotos, las redes sociales se activaron. Mucha gente se dio cuenta rápidamente de que no era un perro sino un animal salvaje. Algunos la acusaron de secuestrar un zorro, otros un lobo. De hecho, el animal en cuestión era un coyote. Pero parece que más tarde Melissa decidió salir, diciendo que era una broma para sus amigos, que tenía claro que no era un perro y que nunca lo había traído a la casa.

«No pensé que recibiría tanta atención. Honestamente pensé que la gente vería esto como una broma», dijo a los periódicos locales. «Había leído una vieja historia que circulaba hace unos años sobre un coyote que parecía un perro herido, así que tomé esa foto y le añadí algo de humor.

Y aunque su «error» todavía se comparte a lo largo y ancho, la verdad vino de México donde la historia realmente ocurrió: en octubre de 2019 un automovilista recogió lo que pensó que era un perro, pero en realidad era un coyote.

También puedes leer: Las 5 dietas que debes evitar este 2020