LifeStyle

Una niña da a luz con 11 años: la familia dice no saber nada y las autoridades se encuentran investigando

Increíble pero cierto, una niña de tan solo 11 años ha dado a luz hace poco en Gran Bretaña. En una entrevista la madre afirma que desconocía que su hija estuviese embarazada. Actualmente los familiares de la menor se encuentran bajo vigilancia y las autoridades han abierto una investigación legal para solucionar el preocupante caso.

La niña de tan solo 11 años se ha convertido este fin de semana en la madre más joven de todo Reino Unido, luego de dar a luz a un bebé luego de 30 semanas de embarazo. Los encargados del nacimiento han dicho que la menor y su bebé se encuentran en buen estado de salud, pero según las versiones de algunos medios de comunicación locales, las autoridades se encuentran investigando como se ha dado este embarazo, pero su familia dice no saber nada sobre el estado de gestación de la pequeña.

Se sabe que ahora los servicios sociales están trabajando para investigar este caso y tratar de entender cómo es posible que la familia no supiera nada, y si es cierto que desconocían sobre este embarazo. Con respecto a la niña, ahora se encuentra bajo la ayuda de varios expertos y lo único que importa es que ella y el recién nacido se encuentren en buen estado de salud.

Según un informe de The Sun, la niña más joven en dar a luz conocida fue Tressa Middleton, que dio a luz a su bebé en 2006 con tan solo 12 años. Middleton, que ahora tiene 27 años, quedó en embarazo después de que su hermano la violara. Su hijo fue llevado a la asistencia social y su hermano se encuentra en la cárcel.

Sobre otros casos de este tipo, en 2014, nació un bebé de una madre de 12 años y un padre de 13 años, la edad combinada de padres más baja detectada en Gran Bretaña. Y, en 2017, se informó que otra niña de 11 años había dado a luz exitosamente, pero no salieron muchos más detalles al respecto.

La edad media de inicio de la pubertad de una niña es de 11 años, por lo que un embarazo a esta edad puede afectar en gran medida el desarrollo físico de la niña de ahora en adelante, ya que el golpe hormonal es demasiado violento.

Con respecto al nacimiento del bebé, los doctores afirman que a esa corta edad “hay un mayor riesgo de que el bebé nazca con un peso demasiado bajo, preeclampsia, parto prematuro y propenso a padecer muchas infecciones”, pero para la bendición del recién nacido, este no parece ser el caso.

Publicaciones relacionadas