Insólito

Novia rechaza a dama de honor con cáncer por negarse a usar peluca

Esta historia, publicada en la popular plataforma Reddit, pone de manifiesto cómo algunas veces las personas pueden ser egoístas cuando se trata de su propia felicidad.

Una historia que involucra a una joven enfermera llamada Karen, quien después de recibir una propuesta de matrimonio de su prometido, eligió a su amiga patricia como dama de honor.

Desafortunadamente, Patricia sufrió un paro cardíaco y luego fue diagnosticada con cáncer. Este hecho la obligó a someterse a radioterapia y a quimioterapias, ocasionándole la pérdida de su cabello.

“Se me cayó el cabello, pero poco a poco me he ido recuperando y me va creciendo lentamente”. Afirma la mujer en entrevistas después de lo sucedido.

De hecho, durante esos duros momentos en donde tenía que someterse a tratamientos, su amiga siempre la apoyó y estuvo a su lado. Patricia se unió a un grupo de sobrevivientes de cáncer para mantener la mente y el cuerpo ocupados en proyectos que guardaban relación con la enfermedad: enseñar a las mujeres a no sentirse avergonzadas por no tener cabello, o cómo sobrellevar las consecuencias psicológicas que genera el cáncer.

Finalmente, Patricia recibió buenas noticias y podía abandonar el hospital. Ese día lo disfrutó y lo celebro al lado de su amiga, quién la llevó a un spa para que se relajara, pero la pesadilla comenzó cuando después la llevó a una tienda de pelucas.

Lo que sin duda nadie esperaba es que la comprometida había agendado una cita con el estilista para obligar a la joven a comprar una peluca para la ceremonia. Obviamente, la chica se negó. Al otro día, recibió una terrible noticia a través de su móvil: su amiga la había eliminado de la lista de damas de honor porque “habían demasiadas”.

“Ella me dice que ya no puedo ir a la ceremonia, porque el juez dijo que había demasiadas personas”.

“Aunque algunas de las otras de honor no me han querido decir nada, insinúan que Karen estaba preocupada por cómo se verían las fotos con alguien con la cabeza calva”.

La mujer recurrió a Reddit y muchos usuarios de esa red comenzaron a aconsejarla y a mostrar su descontento con la supuesta amiga de la joven.