Una nueva forma de coronavirus descubierta en Europa: lo que se sabe

En Francia, el coronavirus Covid-19 ha causado más de 50.000 muertes. Sin embargo, algunos expertos británicos piden cada vez más precaución: se acaba de identificar una nueva variante del virus.

¿Seguirán siendo eficaces las vacunas? ¿El nuevo virus es más agresivo de lo que ha sido hasta ahora? Sin embargo, ha causado más de 50.000 muertes en Francia. Pero algunos expertos británicos están preocupados: una nueva variante de la enfermedad acaba de ser identificada en Inglaterra, explica La Dépêche. En total, el gobierno de Boris Johnson y las autoridades públicas estiman que mil personas han contraído esta otra forma de Sars-Cov-2.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido notificada, dijo el Secretario de Salud Matt Hancock. También se han iniciado estudios para identificar todos los elementos que deben conocerse sobre esta nueva cepa.

De hecho, los investigadores ingleses consideran posible que esta variante del coronavirus Covid-19 sea responsable, al menos en parte, de la propagación «exponencial» de la enfermedad en todo el sudeste del Reino Unido.

¿Deberíamos temerle a esta mutación del coronavirus?Para Matt Hancock, no hay pruebas inmediatas de que la mutación del Covid-19 lo haya hecho más virulento. Del mismo modo, no ve ninguna razón para creer que las diversas vacunas que se están produciendo actualmente se volverían inoperantes por esta nueva variante.

«Las mutaciones en un virus son comunes. Algunos los hacen más resistentes a los tratamientos o vacunas, pero otros «no tienen absolutamente ningún efecto», dice Jonathan Ball, profesor de virología molecular de la Universidad de Nottingham, en una declaración. Y el profesor Alan McNally, un experto de la Universidad de Birmingham, es tranquilizador: «No nos pongamos histéricos. Esto no significa que sea más transmisible o más infeccioso o peligroso».

Puedes leer más AQUÍ