Una persona murió después de la vacuna contra el Covid-19, ocurrió en Suiza

«Estamos al tanto del caso», dijo a los medios de comunicación un portavoz del departamento de salud del cantón de Lucerna el miércoles 30 de diciembre.

En Suiza, de hecho, han comenzado a surgir informes de una primera muerte después de la administración de la vacuna. Las autoridades informaron de ello a la Agencia Suiza de Productos Terapéuticos, Swissmedic, que se encarga de aprobar las vacunas.

La portavoz no dio más detalles y, en particular, no dio información sobre si la muerte estaba relacionada con la vacunación.

Hasta la fecha, sólo se han aprobado en el país las vacunas Pfizer y BioNTech. Con motivo de la aprobación, Swissmedic escribió el 19 de diciembre que los efectos secundarios más comunes documentados en los estudios de aprobación eran comparables a los de una vacuna contra la gripe.

Swissmedic supervisaría de cerca la seguridad de la vacuna y tomaría medidas si hubiera alguna señal de seguridad, se dijo en ese momento. Los medios de comunicación locales informan de que el fallecido residía en una residencia de ancianos en el cantón de Lucerna. Precisamente porque no hay certeza sobre la posible correlación con la administración de la vacuna, no debemos dar la alarma, señala Giovanni D’Agata, presidente del Sportello dei Diritti, y esperar los resultados de las investigaciones científicas.

También puedes leer: ¿Por qué la vacuna contra el Covid-19 se desarrolló en tan poco tiempo?

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address