Cocina, recetas y alimentos

Receta para preparar mayonesa vegana en casa

Como todos sabemos, las personas veganas tienden a tener limitaciones con muchos productos alimenticios, puesto que no consumen ningún alimento de origen animal. Por ello, hoy te traemos esta receta de mayonesa vegana, muy fácil y rápida de preparar, además de ser ligera y muy deliciosa. Vamos a conocer cómo se realiza este producto y qué se necesita para prepararlo.

Conozcamos la receta paso a paso y las recomendaciones para preparar esta salsa, la cual es una de las más famosas, pero siendo una opción para la población vegana.

Ingredientes:

  • 50 ml de leche de soja.
  • 90 ml de aceite de girasol.
  • 1 pizca de sal.
  • 10 ml de zumo de limón.
  • Una cucharadita de mostaza o puedes optar por una cucharadita de cúrcuma en polvo, como prefieras.

Como pudiste ver, para preparar una de las salsas más populares de nuestra cocina: la mayonesa vegana, solo se necesitan unos pocos ingredientes. Al igual que la mayonesa tradicional, es excelente para enriquecer ensaladas, hamburguesas, patatas fritas y mucho más.

A diferencia de la salsa tradicional, la mayonesa sin huevo requiere el uso de leche de soja, increíble para reemplazar claras y yemas de huevo en las recetas de este tipo. Al igual, esta preparación también es ideal para las personas que no pueden tolerar los huevos.

Pero, antes de comenzar con la preparación paso a paso de la receta, no olvides que debes comprar leche de soja sin azúcar.

Entonces ¿cómo se prepara esta deliciosa mayonesa vegana?

  1. Vierte en un recipiente la leche de soja, el aceite de semillas, la sal, el zumo de limón y la mostaza o la cúrcuma en polvo para poder batirla bien.
  2. Una vez se tengan todos los ingredientes en el bol, bátelos de una vez con la batidora de inmersión, no te vayas a detener hasta que la mezcla tenga una consistencia suave, solo te tomará 1 minuto.
  3. La textura de la salsa, obviamente, será completamente distinta a la de receta clásica. Si lo que quieres es que tu salsa adquiera una consistencia más densa, puedes añadir un poco más de aceite: la proporción de aceite y leche en este caso es de 2:1, y se puede incrementar a 3:1.
  4. Cuando estés satisfecho, vierte la mayonesa vegetal en un recipiente bien cerrado y deja reposar en la nevera durante al menos media hora antes de servirla.

Consejos para preparar mayonesa sin huevo.

La mayonesa vegana hecha de acuerdo con esta receta también se puede condimentar con otros ingredientes para hacerla más deliciosa. Por ejemplo, puedes agregar hierbas o salsa de tomate.

Consejos de almacenamiento: La mayonesa de soja se puede almacenarse sin problema alguno en el refrigerador dentro de un recipiente hermético durante al menos 4 o 5 días.

Si estás buscando otras recetas similares a esta para poner en práctica los sabores veganos, también puedes probar preparando salsa blanca vegana, es una receta muy similar e igual de deliciosa.