Una turista da a luz en la playa ayudada por los bañistas

Mientras estaba de vacaciones con su familia, una mujer dio a luz al bebé que llevaba en la playa, entre bañistas incrédulos, que hicieron lo posible por ayudarla. Ocurrió en uno de los muchos establecimientos de baño de Florida. Aunque el acontecimiento es muy especial, no es la primera vez que un nacimiento tiene lugar en circunstancias desfavorables, por ejemplo, se dio el caso de la mujer que dio a luz en un helicóptero o la que dio a luz a su primer hijo en el patio de la iglesia.

Para este caso, la mujer esperaba a su séptimo hijo

Una turista austriaca que estaba disfrutando del sol y el mar con su familia sintió un poco de dolor y sin decir nada a nadie se dirigió al establecimiento de baño. Eran las 18:00 horas cuando los responsables de los baños y los transeúntes escucharon los gritos de la mujer que se dio cuenta de que estaba a punto de dar a luz.

Inmediatamente se dispuso gente para ayudarla mientras los socorristas preguntaban si había algún médico entre los presentes. En un momento llegó una enfermera que estaba en la playa y su intervención fue providencial para ayudar a la mujer, muy asustada y con una hemorragia en curso, a dar a luz al bebé.

La ambulancia, que tardó poco tiempo, llegó cuando el bebé acababa de nacer. Tanto la madre como el niño fueron trasladados al hospital y el estado de la madre es bueno, mientras que el pequeño ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Los presentes y los socorristas contaron a los periódicos locales que en los momentos posteriores al nacimiento pensaron lo peor: «Parecía estar muerto», pero entonces emitió su primer gemido, calmando a todos.

Para la mujer, de 45 años, este es sin duda su primer parto en la playa, pero no su primer hijo. Antes de que naciera el último, ya era madre de seis hijos, una bonita familia numerosa. ¿Qué habrías hecho tú?