Belleza

Uñas quebradizas: cómo fortalecerlas y presumir de manos en verano

Las uñas débiles son molestas, dolorosas y antiestéticas. Hoy veremos algunos remedios caseros para fortalecerlas y que dejen de ser un problema.

Prácticas como pintar las uñas con frecuencia, limarlas de forma incorrecta, morderlas, uso excesivo de uñas postizas y otros factores pueden influir en el debilitamiento progresivo de las uñas. Las uñas rotas dejan un aspecto descuidado y molesto, además de que en los casos más severos también causan un gran dolor que dura muchas horas, por lo que no solo se trata de la belleza y la estética. Por eso, el cuidado de las manos es muy importante y puede hacerse desde el hogar con ingredientes naturales que seguramente ya tenemos.

De este modo, se pueden poner en marcha algunos consejos que solo necesitan de algunos elementos caseros para elaborar remedios que van aplicados en las uñas para endurecerlas y evitar que se rompan con tanta facilidad y mejores su textura general. Comencemos:

Uñas débiles y agrietadas: Remedios naturales para fortalecerlas y cuidarlas desde el hogar.

Cuando las uñas se debilitan y se quiebran con facilidad, la mayoría de las veces se recurre a todo tipo de lociones y esmaltes de origen químico. Con mucha frecuencia las mujeres gastamos mucho tiempo y dinero en la compra de productos para reforzar el estado de las uñas sin tener en cuenta que los mejores aliados ya se encuentran dentro de nuestros hogares.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la forma en la que nos alimentamos influye mucho en el crecimiento de las uñas. Estas necesitan queratina, vitaminas A, B, C, calcio y hierro. Y, aparte de la alimentación, se pueden usar algunos alimentos comunes en el hogar para aplicarlos sobre las uñas y que aumenten su resistencia, dureza y reduzcan su tendencia a romperse realizando tareas comunes.

De hecho, para este tipo de casos se puede recurrir a muchos remedios de bricolaje con ingredientes que ya usamos en casa. Pero no le demos más vueltas, estos son los mejores remedios naturales para fortalecer las uñas débiles y quebradizas:

El primer remedio natural para tratar las uñas débiles es el aceite de oliva extra virgen. De hecho, este ingrediente se encuentra presente en muchas lociones y cremas para tratar las manos y uñas. Si quieres aprovechar todas sus propiedades beneficiosas, comienza llenando un pequeño cuenco con aceite, luego empapa los dedos durante 10 minutos y sécalos con cuidado. Te recomendamos repetir el proceso al menos una vez al día.

También puedes sacar provecho a todas las propiedades beneficiosas de la arcilla y el limón. Solo tienes que mezclar una cucharada de arcilla con una de zumo de limón. Luego distribuye la mezcla sobre las uñas y déjala actuar durante 10 minutos y lava bien usando agua. Esta mezcla es muy útil para solucionar el problema y es de las más económicas.

Además, puedes recurrir al extracto de cola de caballo, un ingrediente que se encuentra fácilmente en las herboristerías. Otros ingredientes útiles para fortalecer las uñas son:

Ajo.

Es uno de los remedios más conocidos para el tratamiento de las uñas. Solo tienes aplicarlo y frotarlo sobre las uñas durante algunos minutos para que estas se refuercen.

Pepino.

Aunque generalmente se conocen los pepinos por sus grandes beneficios para tratar la piel, también es muy efectivo para el tratamiento y fortalecimiento de las uñas. Usarlo es muy sencillo, solo tienes que triturar una pequeña porción de un pepino y después aplicar la pasta sobre las uñas durante 5 minutos.

Publicaciones relacionadas