Las únicas 6 razones por las que una mujer deja al hombre que ama

¿Por qué alguien se quedaría en una relación que no funciona? El hecho de que una mujer deje a un hombre no siempre significa que no lo ama. Algunas relaciones simplemente no funcionan, incluso si hay amor.

Se dice que una mujer está enamorada del amor y, por lo tanto, está más interesada en darle felicidad al hombre que ama y lograr un matrimonio exitoso. Ella usa todos los medios a su disposición para perfeccionar su vida como pareja: consultas matrimoniales, libros de consejos matrimoniales… se le deja la oportunidad de salvar su unión con el hombre de su vida.

Sin embargo, muchas mujeres, a pesar de sus innumerables esfuerzos, si están insatisfechas y decepcionadas por la indiferencia de su cónyuge a la vida matrimonial, podrían llegar a tirar la toalla.

Hay conflictos que inevitablemente resultan en separaciones y divorcios. Frustradas y decepcionadas, la mayoría de estas mujeres prefieren irse y abandonar el hogar conyugal, dejando años de matrimonio llenos de recuerdos que, después de todo, se vuelven demasiado amargos.

Todas las esperanzas y esfuerzos para construir una unión feliz se evaporan ante la indiferencia y la incapacidad de la pareja para hacer todos los esfuerzos posibles y resolver cualquier dificultad que surja; La mujer es la principal fuente de fortaleza para la resolución de estos conflictos. Pero cuando esta fuente disminuye, la unión se derrumba y desaparece.

Estas son las 6 razones por las que una mujer puede dejar a un hombre, incluso si está enamorada:

  • Siente el peso de la soledad

Frente a la soledad, la mujer se siente impotente; Es una soledad de un tipo completamente diferente que podría describirse como aislamiento psicológico. Incluso con la presencia de su compañero, se siente abandono. Los pensamientos de él están en otra parte, su atención se centra en un tipo diferente de atracción. Los intereses de él no son compatibles con los de la mujer que comparte su vida.

  • Sus esfuerzos no son reconocidos.

A pesar de todo el trabajo duro que está haciendo para salvar su matrimonio, sus esfuerzos se ven frustrados. Esta mujer se siente transparente, su pareja no la nota ni la escucha. La comunicación es casi inexistente dentro de la pareja, mientras que todos los psicólogos están de acuerdo en que la comunicación es la base para el éxito de una relación pacífica y feliz.

  • No se siente deseada y atractiva.

Contrariamente a la creencia popular, las mujeres también necesitan satisfacer su necesidad de sexualidad, y la rutina sexual es una asesina silenciosa de la pareja. Si un hombre no hace ningún esfuerzo por introducir sal y romance en la vida de una pareja, su pareja puede percibir esto como un abandono de su parte, una falta de atracción sexual hacia ella.

  • Siente que sus necesidades están evolucionando.

Es cierto que con el tiempo las necesidades y los deseos de ambos cónyuges evolucionan de manera diferente. Cuando el amor está presente, trasciende las fases oscuras de la vida que invaden la mayoría de las parejas. En el caso opuesto, la mujer prefiere seguir adelante en lugar de atravesar estas olas destructivas de la vida sola, sin tener un hombre a su lado que pueda navegar con ella a través del diluvio de complicaciones de la existencia, que cuando hay amor son tan simples de administrar.

  • La espontaneidad no tiene cabida en la pareja

La falta de espontaneidad en el carácter de las parejas es tan perjudicial como la de la sexualidad. A una mujer le gustaría estar constantemente sorprendida, no dada por sentada. Cuando un hombre se ve consumido por la rutina diaria, tiende a dejar de lado a la pareja que, sin embargo, podría ser de gran ayuda en muchos casos.

  • Ya no se siente conectada con su hombre.

La mujer del siglo XXI necesita sentirse conectada con su hombre y que él la invite a su vida y a todos los rincones de su vida. Ella quiere sentir su confianza, el vínculo emocional que la une a él, una intimidad fuerte e intransigente que podría desmontarse.

Una mujer no deja un compañero que la insta y la hace compartir su propia vida. Solo pide ser bienvenida a la vida de su hombre. Solo necesita ser amada por lo que es, respetada por sus valores y considerada una compañera de vida irremplazable.

También puedes leer: Razones por las cuales los hombres regresan después de una ruptura amorosa.