LifeStyle

La nueva tendencia en tinte para las axilas está aquí y se llama “Unicorn Armpit Hair”

El mundo de la moda y las tendencias se va actualizando cada vez más rápido, y justo cuando creemos que vamos a la par, una nueva tendencia aparece. Hasta hace poco tiempo, la ropa, los zapatos, complementos y cortes de cabello eran prácticamente lo único que se renovaba dentro de este mundo, sin embargo, las nuevas tendencias incluyen muchas cosas más.

¿Alguna vez se te habría ocurrido teñir el vello de las axilas? Pues, aunque parezca algo muy extraño para algunos, hoy en día es la nueva moda que está revolucionando no solo las redes sociales, sino también las calles de las ciudades.

¿Cómo comenzó el Unicorn Armpit Hair?

Así como el maquillaje y el peinado han supuesto nuevos retos para cada mujer con sus múltiples tendencias en internet, ahora lo hace el tinte de pelo para las axilas, algo que a muchas mujeres les ha impresionado para bien y a otras no tanto.

Actualmente es muy común optar por la depilación, ya que al crecer a muchas mujeres causa inseguridad y desprecio hacia sí mismas, sin embargo, esta nueva moda busca completamente lo contrario, y tiene mucho que ver con el desechar aquel viejo tabú que está muy ligado al vello corporal.

Su primer impulso actualmente se vió dado a principios de este año, cuando Laura Jackson de la mano del movimiento Januhairy se dejó crecer el vello de las axilas durante un mes completo a modo de protesta. Esto dió paso a una serie de manifestaciones de orgullo feminista, de donde surgió la idea de teñir el vello de las axilas al igual que se realiza en el cabello.

¿De qué se trata exactamente?

Unicorn Armpit Hair no es más que eso, una demostración a todo color del orgullo y la aceptación de muchas mujeres, quienes han decidido dar colores vivos, como el azul, morado, rosa, verde y más, al vello de sus axilas.

Pero esto no se detiene ahí, muchas de ellas han optado por teñirlos con los colores del arcoíris en forma de apoyo para los derechos LGTBIQ+.

¿Nuevo o reciclado?

Sin embargo, algunas de las principales manifestaciones de color en las axilas ya se habían dado a mediados del año 2015. Si, esto quiere decir que tal vez esta tendencia no sea tan nueva como pensamos, y que simplemente se está renovando.

Anteriormente había surgido como símbolo feminista, teniendo como máxima representante a la cantante Miley Cyrus, e incluso compartiéndose en las redes sociales, especialmente en YouTube, donde incuso se publicaron algunos vídeos DIY para imitar esta tendencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *