La vacuna contra el coronavirus desarrollada en China funciona en los monos

Una compañía de biotecnología China, Sinovac Biotech, ha desarrollado una vacuna Covid-19 que ha sido probada 8 especímenes con resultados muy alentadores.

Los monos analizados fueron los macacos Rhesus, que comparten cerca del 93% de su ADN con los humanos. Después de tres semanas, los científicos introdujeron el virus en los pulmones y después de 20 días, descubrieron que no habían signos de infección o faringitis en los pulmones o faringe de los monos a los que se les aplico una dosis más alta y sólo una cantidad controlada de rastros del virus en aquellos con una dosis más baja.

Basándose en los informes del equipo de investigación, los resultados hacen que exista una esperanza. Por medio de unas palabras Florian Krammer, virólogo de la Escuela de Medicina de Icahn, expresó su optimismo tras los resultados del experimento, confirmando que este método también podría funcionar en humanos.

Las palabras: «Este es un método de la vieja escuela, pero podría funcionar. Lo que más me gusta es que muchos fabricantes de vacunas, incluso en países de ingresos medios bajos, podrían hacer una vacuna como esta».

Sin embargo, existe la preocupación de que el tamaño de la muestra de monos era demasiado pequeña para sacar conclusiones significativas, como declaró Douglas Reed de la Universidad de Pittsburg. Por el momento, sin embargo, esta prueba muestra resultados más que prometedores.

También puedes leer: Derrames cerebrales repentinos entre jóvenes con síntomas leves por coronavirus: alarma en los EE.UU