Vacuna contra el Coronavirus estaría en el mercado en junio de 2021

Según las palabras de Ranieri Guerra, subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando se le preguntó en un programa de televisión por el momento en que la vacuna estará en el mercado, este respondió que “hay al menos 80 candidatas en desarrollo en todo el mundo. Hay 5 o 6 que han pasado la primera etapa de pruebas. Si las cosas van maravillosamente bien, el optimismo es lo que nos sostiene, para el primer trimestre del próximo año deberíamos tener algunas candidatas muy serias que podrían salir al mercado al final del primer semestre».

También sugirió que, durante el próximo otoño e invierno, «vacunémonos contra la gripe estacional y la gripe neumocócica, dos enfermedades que hacen ruido de fondo y que, por lo tanto, nos impedirían comprender inmediatamente si la patología que comprobamos es un coronavirus».

Añadió que «Por el momento, no hay un solo caso en todo el mundo en el que se haya establecido con absoluta certeza la reincidencia. Las denominadas reinfecciones son errores de diagnóstico vinculados a una prueba que prevé la posibilidad de un resultado negativo cuando se es positivo y viceversa».

Enlaces patrocinados

También puedes leer: Un estudio revela que hay personas que pueden ser inmunes al covid-19 sin exponerse directamente al virus