Vacuna contra el coronavirus: Moderna sin frenos, las últimas noticias son un buen augurio

Las noticias sobre la vacuna contra el coronavirus favorecen las acciones de Moderna en Wall Street: los últimos resultados son un buen augurio.

Las acciones de Moderna vuelven a aumentar gracias a las noticias sobre la vacuna contra el coronavirus.

En el momento exacto en que apareció la pandemia, el sector biotecnológico entró en fibrilación y comenzaron inmediatamente los estudios para encontrar una protección inmunológica contra COVID-19.

Ahora, de acuerdo con las últimas noticias sobre la vacuna, que de nuevo apoyó las acciones de Moderna en la bolsa, la solución puede no estar tan lejos.

Acciones de Moderna avanzan: las noticias sobre la vacuna contra el coronavirus

El martes 28 de julio, la compañía anunció que había completado con éxito un ensayo en un grupo de monos que, gracias al tratamiento administrado, fueron capaces de desarrollar una respuesta inmune contra la COVID-19 y protegerse contra la infección.

Estas fueron noticias que una vez más apoyaron el avance de las acciones de Moderna en Wall Street y auguran la inminente llegada de una vacuna contra el coronavirus.

Los resultados del ensayo se publicaron en el New England Journal of Medicine.

A los monos se les dio 10 o 100 microgramos de vacuna. En todos los animales que recibieron las dosis más altas, no se detectó ninguna replicación viral en las narices dos días después de haber sido expuestos al virus. Y no se observó ninguna replicación viral en el fluido pulmonar de 7 de cada 8 animales en ambos grupos de dosis.

Todos los monos mostraron al menos algún signo de protección, con una limitada inflamación observada en los pulmones de ambos grupos.

En la práctica, ambas dosis fueron eficaces para proteger contra la replicación viral en los pulmones y la inflamación pulmonar, mientras que la dosis más alta también protegió contra la replicación viral en la nariz.

«La vacunación de primates no humanos con ARNm-1273 indujo una fuerte actividad neutralizadora del SARS-CoV-2, una rápida protección en las vías respiratorias superiores e inferiores y ningún cambio patológico en el pulmón».

está en las conclusiones del estudio.

Las acciones de Moderna en Wall Street

El mercado ha reaccionado positivamente a las últimas noticias sobre la vacuna contra el coronavirus y las acciones de Moderna han mostrado una progresión de alrededor de 2 puntos porcentuales en Wall Street.

El estudio realizado en primates, de hecho, ha permitido esperar la llegada de una inminente protección para los humanos también. La compañía ha entrado oficialmente en la fase 3 de su ensayo, en el que participarán 30.000 personas y en el que se determinará la eficacia y la seguridad de la vacuna: sin embargo, los primeros datos sólo llegarán entre noviembre y diciembre.

Ayer, mientras tanto, gracias a las noticias sobre la vacuna, las acciones de Moderna cerraron la sesión con un aumento del 1,98% a 81,49 dólares. Con el coronavirus la compañía ha logrado una progresión de más del 300% desde el principio del año hasta la fecha.

También puedes leer: Según los científicos, van a aparecer nuevos virus peores que el coronavirus