Vacuna contra el Covid-19 de Moderna: médico sufre una reacción alérgica grave

Vacuna contra el Covid-19 de Moderna: Este es el primer caso oficial encontrado después de que se administrara la vacuna de Moderna.

Un médico de los Estados Unidos ha tenido una grave reacción alérgica a la vacuna contra el Covid-19, lanzada por la compañía de biotecnología Moderna, es la primera vez. El profesional de la salud recibió la vacuna de la compañía farmacéutica de Massachusetts el jueves 24 de diciembre.

Se trata de Hossein Sadrzadeh, un oncólogo geriátrico del Centro Médico de Boston.

La vacuna contra el Covid-19 de Moderna

Después de unos días, el hombre tuvo una clara reacción a la vacuna: tuvo que ser hospitalizado. Ahora el profesional está bien y ha sido dado de alta. Incluso para la vacuna de Pfizer se han registrado reacciones alérgicas, pero en lo que respecta a la vacuna de Moderna, este es el primer caso registrado. El profesor, durante una entrevista con ABC News, dijo específicamente que se sometió a este tipo de vacuna porque quería probar los posibles efectos alérgicos.

Esto no es en ningún caso una anomalía, ya que cada vacuna tiene como efecto secundario una posible reacción alérgica. En este caso el médico habría elegido hacerlo, consciente (como todos los demás, por otra parte) de los posibles riesgos. A este respecto, de hecho, la Orden Nacional de Biólogos Italianos ha publicado un formulario de consentimiento informado sobre la presunción de una vacuna.

También puedes leer: Covid, por esto la variante inglesa es muy contagiosa: la nariz es la «puerta» de entrada