Vacuna contra el Covid, la Oms: «Hay esperanza de obtenerla para finales de año»

Se reaviva la esperanza de obtener la vacuna contra el Covid para finales de año. Para apoyar esta hipótesis «más que concreta» está el director general de la Oms Tedros Adhanom Ghebreyesus que, al final de una reunión de dos días del comité ejecutivo del organismo dijo: «Necesitamos vacunas y existe la esperanza que para finales de este año pueda haber una».

Actualmente – recuerda la BBC – hay unas 40 vacunas en fase de pruebas clínicas, incluyendo una desarrollada por la Universidad de Oxford que ya está en una fase avanzada de pruebas. Pero el director de la Oms no ha especificado qué vacuna podría estar disponible a finales de año.

La Oms ya ha puesto en marcha el programa Covax, cuyo objetivo es proporcionar a todos los países del mundo un acceso equitativo a las vacunas una vez autorizadas y aprobadas. Al mismo tiempo, los científicos han advertido que incluso con una vacuna eficaz no se volverá a la normalidad inmediatamente, ya que podría llevar meses producirla, distribuirla y administrarla a gran escala.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Precisamente por esta razón, el jefe de la Oms reiteró que el mundo necesita utilizar «todos los instrumentos a su alcance» para poner fin a la pandemia, y la vacuna es sólo uno de ellos.

También puedes leer: Combate los gases intestinales : posibles alimentos que te ayudan a eliminarlo