Vacuna contra el covid, primeras dosis en diciembre: el anuncio de Moderna

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus podrían llegar ya en diciembre. Declaraciones del director general de Moderna, Stéphane Bancel.

La vacuna contra el coronavirus puede estar lista en diciembre, al menos para uso de emergencia. Esto fue revelado por el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, en la conferencia Tech Live del Wall Street Journal.

Sin embargo, durante el discurso, Bancel subrayó que para lograr el objetivo, la empresa tendrá que obtener los primeros resultados positivos ya en noviembre, certificados por un gran ensayo clínico.

Sin embargo, si estos resultados no se confirman, existe el riesgo de que se posponga hasta principios de 2021 para la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, a partir de la cual se podrán distribuir las primeras dosis.

Vacuna contra el covid, primeras dosis en diciembre

Bancel explicó entonces cuáles son los próximos pasos para el desarrollo de la vacuna, para la cual desde el pasado julio 30.000 americanos se han alistado para someterse a la prueba.

La mitad de los que participan en el ensayo reciben el fármaco, mientras que la otra mitad recibe un placebo. Luego se observa cuántos de ellos tienen los síntomas de Covid-19.

Para analizar los primeros resultados, al menos 53 personas deberían tener el coronavirus en forma sintomática. Si se inyectaran menos pacientes con la vacuna que los no vacunados, Moderna ya podría solicitar la aprobación del gobierno federal.

Por lo tanto, es difícil hacer predicciones sobre el día o la semana en que se espera que se observen estos resultados, ya que es necesario este cupo mínimo de personas infectadas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El estudio de Moderna

Si todo sale como se espera, la Administración de Alimentos y Medicamentos, el principal organismo regulador de los Estados Unidos para la regulación de los productos farmacéuticos y los alimentos, podría proceder a examinar la solicitud. Un proceso que lleva unas pocas semanas.

Por el contrario, si el primer análisis no es suficientemente eficaz, habrá que esperar a que el número de casos positivos con síntomas llegue a 106 y luego realizar el mismo tipo de control.

En tal escenario, lo más probable es que la prueba se posponga hasta diciembre, a lo que debe añadirse nuevamente el intervalo de tiempo para la supervisión de la FDA. La distribución se aplazaría entonces hasta finales de enero como muy pronto.

20 millones de dosis para el 2020, 500 millones para el 2021

Una vez completados estos pasos preliminares, Moderna está lista para producir 20 millones de dosis para finales de 2020 y 500 millones para 2021, logrando así inmunizar a la población estadounidense.

Por el momento, el Gobierno de Washington ha asignado una suma de unos 25 dólares por unidad, mediante una financiación inicial de 1.500 millones de dólares y otras subvenciones concedidas a la empresa de biotecnología en los últimos meses.

También puedes leer: Estudiante de octavo grado descubrió una posible cura para el covid a los 14 años