Vacuna contra el Covid: uno de los voluntarios del ensayo de AstraZeneca murió pero…

La vacuna contra el Covid, uno de los voluntarios del ensayo de AstraZeneca/Oxford murió. Pero nunca recibió la vacuna, sólo recibió el placebo. Las pruebas continúan…

Un voluntario en el ensayo clínico de AstraZeneca/Oxford en Brasil para la vacuna Covid-19 murió, pero el ensayo continúa porque el fallecido nunca tomó una dosis de la vacuna, era parte del grupo que tomaba el placebo.

La noticia fue dada por Reuters – retomada por la agencia Bloomberg – citando a la autoridad sanitaria brasileña Anvisa y a la Universidad Federal de Sao Paulo, que está ayudando a coordinar la fase 3 del ensayo en el país sudamericano. La autoridad sanitaria brasileña Anvisa ha especificado que el ensayo continuará. Sin embargo, según Bloomberg, la víctima nunca recibió una dosis de vacuna.

Las evaluaciones realizadas «no han suscitado ninguna preocupación sobre la continuación del estudio en curso» para el ensayo de la vacuna. Así lo afirma la multinacional AstraZeneca, que está desarrollando la vacuna contra el Covid en colaboración con la Universidad de Oxford y el Irbm de Pomezia, en referencia a la noticia -entonces negada- de la muerte de un voluntario que participaba en el ensayo.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Las pruebas finales de la fase 3 de esta vacuna candidata están en marcha

También según el periódico brasileño O Globo, que cita fuentes anónimas, al voluntario no se le había dado la vacuna del ensayo, sino un placebo: en una declaración Oxford dijo que después de una cuidadosa evaluación «no había preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico», escribe Reuters. Anvisa no dio más detalles para proteger la confidencialidad, mientras que AstraZeneca (cuyas acciones cayeron un 1,7%) se negó a hacer comentarios.

La Universidad Federal de Sao Paulo, que está ayudando a coordinar la fase 3 de los ensayos clínicos en Brasil, dijo que el voluntario era brasileño pero no reveló de dónde venía. El gobierno federal planea comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que una vacuna competidora de la Sinovac Biotech Ltd SVA.O de China está siendo probada por el centro de investigación del Instituto Butantan del Estado de São Paulo.

También puedes leer: Aquí está cómo evitar contraer el Covid en un restaurante