La vacuna contra la Covid-19 podría estar lista este año: buenas noticias desde China

China dice que una vacuna contra la Covid-19 podría llegar a finales de año.

Una vacuna contra el coronavirus podría estar lista a finales de año. La noticia viene de China, donde dos empresas estatales están trabajando para que esto sea posible, en menos tiempo del esperado, es decir, a finales de 2020 o a principios de 2021.

Vacuna contra la Covid-19 para finales de año: ensayos en China

La noticia de la llegada de una vacuna contra la Covid-19 a finales de año también fue confirmada por la Comisión estatal para la supervisión y administración de las activos del Estado (SASAC). Según los informes, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing ya han comenzado las pruebas de la fase II de las vacunas y han administrado las dosis a más de 2.000 personas.

Según el SASAC, si las cosas van bien y los resultados son positivos, el Instituto de Productos Biológicos de Beijing podrá producir entre 100 y 120 millones de dosis de vacunas por año a plena capacidad.

También hay que añadir que actualmente hay un total de 5 vacunas que se están probando en China, que parecen decididas a encontrar el arma ganadora contra la Covid antes que las demás.

Deben continuar los estudios para encontrar la vacuna

No hay ningún estado o instituto de investigación que no esté interesado en la vacuna del Coronavirus en este momento. Todos los líderes políticos del mundo están dispuestos a tenerla y, en medio de la controversia y el debate, algunas buenas noticias de vez en cuando nos dan esperanza.

Hasta la fecha, según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 100 vacunas potenciales contra la Covid-19 y 10 de ellas han sido estudiadas en humanos durante la última semana de mayo.

Tensiones entre EE.UU. y China

Mientras tanto, aunque la carrera por la vacuna no se detiene, las tensiones entre los Estados Unidos y China siguen aumentando. El presidente de los EE.UU. Donald Trump ha atacado a China varias veces, culpable – según él – de propagar el virus y encubrirlo. Trump también dijo que romperá las relaciones con la OMS, acusada de estar bajo control chino y de ser cómplice del encubrimiento.

Finalmente, el presidente anunció nuevas sanciones y restricciones de visado para los funcionarios de China que desempeñaron un papel clave en la nueva ley de seguridad nacional de Pekín que, según el líder de EE.UU., no detendrá el virus (sino que contribuirá a su propagación).

En resumen, después de dos años de acuerdos comerciales con China, las relaciones parecen hoy más tensas que nunca. ¿Una nueva vacuna, descubierta por China, ayudará a relajarlos o tal vez a endurecer el tono?

También puedes leer: Realmente las viseras son efectivas para protegerse del coronavirus

Fuente: quifinanza