Belleza

Veloterapia, la técnica con fuego para tu cabello que elimina puntas abiertas

Las técnicas de cuidado personal para la piel y el cabello han avanzado muchísimo en las últimas décadas. Desde soluciones naturales para cuidar el cabello, hasta procedimientos químicos que restauran su vida. Sin embargo, una tendencia que ha llamado la atención recientemente es la veloterapia.

Lo primero que debes saber es que a pesar de que apenas se convirtió en tendencia recientemente, es una de las técnicas más antiguas de belleza. Siendo Cleopatra la pionera en su uso. Recientemente personalidades famosas como Ale Ambrosio y Adriana Lima se han hecho voceras de la veloterapia, hair burning o candle cutting.

¿En qué consiste la veloterapia?

Es una técnica aplicada para eliminar las puntas abiertas del cabello que afean su apariencia y le dan un aspecto maltratado. Es una excelente opción si quieres dejar crecer tu cabello, o lo tienes bastante largo y quieres deshacerte de las puntas abiertas sin perder el largo de tu cabellera.

El primer paso es el de cubrir todo el cabello con cera, luego se toma un mechón pequeño y se tuerce haciendo girar todo el cabello. Esto permitirá que todas las puntas abiertas sean visibles.

Posteriormente, se pasa una vela encendida por estas puntas abiertas para quemarlas y finalmente retirarlas. Una vez que se ha hecho esto con todos los mechones, se aplica una mascarilla para hidratar el cabello y se enjuaga con agua fría.

¿Es una solución casera?

Si bien los implementos usados en esta técnica de cuidado del cabello son cosas que puedes conseguir en tu hogar, no es recomendable hacerlo por tu cuenta. Acude siempre a un estilista que maneje bien la veloterapia y pueda ofrecerte un buen tratamiento.

Si bien, muchos profesionales del cabello apuestan a los resultados obtenidos, existe otro gran grupo que opina que no es una buena opción. Aquellos que están en contra del uso de fuego para eliminar las puntas abiertas, piensan que este puede destruir la cutícula del pelo, volviéndolo frágil y quebradizo.

¿Representa una buena alternativa?

Como mencionamos anteriormente, si quieres mantener el largo de tu cabello intacto, la veloterapia puede ser la solución perfecta para ti. Sin embargo, recuerda siempre acudir a un profesional que tenga experiencia en el manejo de esta técnica para evitar accidentes o complicaciones en el procedimiento.

Sin duda alguna esta técnica es bastante atrevida y controvertida, pero los resultados obtenidos son excelentes.

Aunque este método ha sido adoptado por varios estilistas, otros no se sienten tan contentos al respecto, pues podría destruir la cutícula del pelo que ayuda a protegerlo, y debido a la exposición de los folículos, estos se podrían volver quebradizos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *