Vende su Porsche Macan por 67.000 euros, pero es víctima de un engaño: esta es su historia

Esta es la historia de un hombre que decidió vender su Porsche Macan por 67.500 euros, pero fue víctima de un engaño. Tan grave fue que no recibió un solo centavo de la transición acordada a pesar de que entregó el coche sin problemas.

El hombre publicó un anuncio de venta en línea donde se podía ver al Porsche Macan ofrecido por 70.000 euros. Con el paso de los días, el propietario fue contactado por un comprador potencial que empezó a regatear el precio hasta llegar a un acuerdo de 67.500 euros. Una vez que ambas partes acordaron el precio, se decidió organizar un primer encuentro para conocer el estado del auto, reunión a la que se presentó el hijo de la persona interesada en comprar y este último quiso pagar la cantidad total con un cheque de correos, el medio por el cual pensaban concretar la estafa, ya que el cheque se encontraba sin fondos.

Aunque tenía muchas dudas sobre el método de pago, el propietario del coche fue persuadido por una supuesta llamada telefónica de parte de la oficina de correos, el banco en el que el supuesto comprador tenía el dinero, así que fue una forma de confirmar el dinero y la validez del giro bancario. Sin embargo, lo que el propietario no sabía es que la oficina de ese banco se encontraba cerrada desde inicios del 2018 y que la señora del teléfono era una cómplice del comprador que planeó la estafa.

El número de teléfono, el cual se podía encontrar en Google, resultó ser un usuario virtual gestionado por un sitio web registrado en una ciudad de Italia. Una vez el comprador se llevó el coche, el vendedor no pudo reclamar el dinero en el banco, ya que no existía y la transferencia de propiedad del coche ya se había hecho en una agencia de prácticas automovilísticas.

Afortunadamente, cinco días después de que se revelara la estafa, el auto fue encontrado en un parking. Obviamente el comprador no dudo en solicitar la transferencia inmediata del porsche, proporcionando los documentos legales de transferencia y propiedad. La demanda se puso en marcha y se espera que el vendedor afectado sea interrogado.

Desafortunadamente todos estamos expuestos a sufrir una estafa de este tipo. Por eso es bueno conocer estas historias y tener mucho cuidado al recibir pagos por medio de cheques sin verificación.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address