Venezuela avanza hacia la producción de un medicamento capaz de erradicar el Covid-19

El mundo está en una búsqueda espasmódica de una vacuna o una cura capaz de hacer inofensivo el nuevo coronavirus que causa la pandemia de Covid-19.

Una buena noticia en este sentido viene de Venezuela donde el gobierno ha anunciado que ha descubierto una molécula, DR-10, capaz de erradicar el virus. Esta molécula ha demostrado fuertes propiedades antivirales.

La molécula DR-10 fue extraída de una planta y fue un descubrimiento científico de los venezolanos, después de un estudio realizado durante 6 meses.

El estudio fue realizado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) – una verdadera excelencia – en colaboración con expertos del Estado Carabobo.

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas ha iniciado el estudio químico en células aisladas infectadas con virus de pacientes positivos para coronavirus, a quienes se les dio varias concentraciones de la molécula, que es un derivado del ácido ursólico (UA); este último compuesto triterpeno natural presente en frutas y vegetales, ya ha sido utilizado como medicina alternativa para el tratamiento y prevención del cáncer, la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cerebro, el hígado y la atrofia muscular.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Venezuela ya ha presentado todos los análisis a la Organización Mundial de la Salud para certificar el medicamento e iniciar la producción.

Con respecto a la prometedora molécula, presentada como factor de cambio de la pandemia, el Gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, publicó un video en la red social Twitter en el que explica que se reunió con el presidente Nicolás Maduro para discutir los detalles de la producción de la molécula DR-10.

Vienen cosas importantes para Carabobo y para Venezuela. Ya verán. Muy importante la reunión con nuestro presidente @nicolasmaduro Aquí nadie se rinde ???????????? DR-10 pic.twitter.com/e5uksdiqn9

— Rafael Lacava (@rafaellacava10) October 31, 2020

También puedes leer: Covid-19, ¿cuál es la diferencia entre las pruebas serológicas y antigénicas?