¿Quieres viajar solo? ¡Descubre los mejores destinos para viajeros solitarios!

viajar solo

Viajar solo es una experiencia que todos deberíamos vivir alguna vez en la vida. Caminar por tierras y culturas desconocidas te permite ver el mundo de otra manera, hacer vínculos inesperados e incluso te enseña a apreciar la belleza de una forma que nunca habías imaginado.

Emprender un viaje solo es una aventura, una práctica de auto-descubrimiento para ver más allá de lo que conoces y aprender a estar solo con tus pensamientos. Los destinos y lugares dependerán de tus gustos y de aquello que habías soñado conocer. Pero quizás tener en mente destinos que no habías imaginado, te dará un nuevo panorama de tierras por conocer.

Aquí te contaremos algunos lugares que vale la pena visitar, a pesar de que no sean muy comunes.

#1 La patagonia, visita el fin del mundo

La patagonia encabeza la lista de estas recomendaciones para viajeros solitarios, pero sobre todos para los que quieren un escape que destaque por la belleza de la naturaleza y el silencio de aquellos lares.

En la patagonia encontrarás miles de kilómetros de tierra inhabitada, con pequeñas ciudades por aquí y por allá, pero una inmensa cantidad de paisajes naturales inalterados por siglos. Montañas, bosques, glaciares y temperaturas que pueden variar drásticamente de zona en zona.

Solo imagínate ver una puesta de sol en el horizonte…

#2 Vietnam, gastronomía y parajes exóticos

Vietnam quizás no sea uno de los lugares predilectos para ir de turismo solo, sobre todo por la barrera del idioma. Pero si eres un aventurero, Vietnam es un lugar mágico, con una gastronomía sorprendente y que además tiene una de las nuevas maravillas del mundo: La bahía de Ha Long.

Con paisajes selváticos, montañosos, parques nacionales sorprendes e incluso playas con dunas rojas, Vietnam sin duda es un buen destino solitario donde disfrutarás muchísimo. Además, puedes hacer turismo gastronómico y descubrir la comida de la región, ubicada entre una de las mejores comidas del mundo.

#3 Berlín, turismo y vida nocturna

Los viajes solitarios no siempre tienen que ser de autodescubrimiento y reflexión, también pueden ser una búsqueda de aventuras en lugares sorprendentes, donde siempre encontrarás un amigo y una buena cerveza. Berlín es la capital de la música electrónica en Europa y su vida nocturna está llena de fiestas y eventos. Si te agrada este ambiente, entonces este destino debe ser una de tus primeras opciones.

Durante el día también podrás descubrir otra cara de la ciudad, tan amigable como acogedora. Puedes hacer un circuito por los lugares turísticos a pie, visitar el Memorial del Holocausto, la Puerta de Brandeburgo y la Isla de los Museos.

#4 Costa Oeste de Estados Unidos, Road trip

Muchas personas subestiman el turismo que se puede hacer en Estados Unidos y piensan sólo en Disney World, Miami y New York. Aunque estos son lugares que sin duda deberías conocer, si quieres viajar solo e intentar algo diferente hacer un road trip por la Costa Oeste de Estado Unidos es toda una aventura.

Por la Costa Oeste americana cruza la Avenida Estatal #1 de California. Es una ruta legendaria con paisajes bellísimos bañados por la luz del sol de California, donde encontrarás playas, restaurantes y muchos lugares turísticos. Puedes aprovechar y detenerte en San Francisco o Los Ángeles. Prepara una buena playlist para el camino.

El destino que selecciones siempre dependerá de tus gustos, el mundo es grande y aunque ya hayas explorado un territorio, siempre le puedes dar una mirada diferente. Esperamos que esta recomendación de los mejores destinos para viajar solo te sirva en tu próxima aventura.

Deja un comentario