Salud

Viajes y asma: lo que necesita saber antes de partir

¿Tiene un viaje de negocios o le gustaría tomar un poco de vacaciones en tierras extranjeras, pero está dudando? Sin duda, por tu estado asmático. A pesar de que el asma es una enfermedad muy peligrosa porque mata a millones de personas cada año, no es un problema para dejar de viajar.

¡Viajes y asma, es posible! Sin embargo, debe tomar algunas precauciones antes de irse. Si su salud es importante para usted, preste atención a lo que sigue. En resumen, los viajes y el asma son compatibles.

Viajes y asma: aquí te explicamos cómo preparar tu viaje

Si tiene asma, no vaya de viaje hasta que vea a su médico. Sólo él puede decidir sobre su capacidad de viajar o no. También es el único que prescribe medicamentos para emergencias en ruta y en tierras extranjeras.

Si tiene que hacer una estadía más larga, él tendrá que proporcionarle una receta que será válida en términos de viaje y asma. También pídale que le recete una orden internacional o un ICD para que lo puedan cuidar donde sea que esté.

Sepa que el asma es una enfermedad que debe controlarse regularmente para controlar su evolución. Además, se manifiesta en ataques repentinos en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Por lo tanto, es mejor tener mucho cuidado.

Integrar las escuelas de asma

La integración de las escuelas de asma antes de viajar también puede ser beneficiosa. El propósito de estos centros de capacitación médica es brindarle toda la información necesaria sobre viajes y asma. Solo las escuelas de asma podrán decirle cuáles son las causas y los síntomas de esta enfermedad, cómo atraparla y cómo detectarla, cómo prevenirla y tratarla.

Viajes y asma: ¿cómo moverse?

Cuando se va de viaje, no es muy útil elegir cómo se moverá. La clave es saber cuándo llegaremos. Pero para una persona asmática, los medios de transporte deben estudiarse bien antes de la partida. Dado que los asmáticos son personas que tienen dificultad para respirar, su transporte requiere muy buena aireación y ventilación. Sin embargo, exponerse demasiado al viento y al aire también puede ser inadecuado para los asmáticos. Cuando se habla de viajes y asma, los pacientes deberían preferir los medios de transporte que dejan poco espacio para los dispositivos de aire forzado o cambios repentinos en la temperatura ambiente.

¿Qué medio de transporte elegir entonces?

Si tiene que viajar en avión, prefiera aviones con ventilación ajustable para que pueda disfrutar del aire propulsado a su gusto. Por otro lado, para un viaje en tren, evite viajar con animales, ya sean animales domésticos o salvajes. Sus pelos alimentarán tu alergia y tu asma y estarás aún más enfermo que antes de la partida. En cuanto a los coches, es ideal para los asmáticos. Antes de partir, asegúrese de quitar el polvo de su automóvil, especialmente si su viaje es lo suficientemente largo. Cuanto más limpio esté su automóvil, menos posibilidades tendrá de sufrir ataques de asma a lo largo de su viaje.

Asmáticos y vacaciones

Ya sea que esté planeando unas vacaciones o un viaje de negocios, siempre es aconsejable elegir su destino. Además, hay países que son bastante estrictos en términos de salud. También hay períodos de riesgo en ciertas regiones. Recuerde que los asmáticos son más débiles que una persona normal. Es posible que no toleren el cambio climático. También asegúrese de considerar los hoteles donde pasará su estadía y los lugares que explorará. Evite quedarse en una casa rural o visitar cuevas, no es adecuado para ti. En resumen, si usted también es alérgico a los animales, asegúrese de tomar un antihistamínico antes de salir, esto le ayudará a enfrentar mejor su problema en el camino y a calmarlo.

A donde ir

Para los asmáticos, evite viajar a ciudades que son conocidas por su contaminación como Bangkok o El Cairo, no viaje a destinos tropicales que son demasiado calientes y no ir a países con climas muy húmedos. Sin embargo, todo depende del destino elegido y la gravedad de su caso. Para saber si el país seleccionado carece de oxígeno, puede realizar una prueba de hipoxia. Una vez en su destino, intente practicar deportes que mejoren su respiración. Sobre esto, evita cualquier intento de bucear. Si desea un pequeño consejo sobre los viajes y el asma, intente ir a Turquía o las Maldivas, el aire es bastante fresco y bueno.

Kit de farmacia para el asma

El paquete farmacéutico de una persona asmática no debe ser el mismo que el de una persona normal. Si tiene asma, debe llevar todos sus medicamentos con usted. Entre los inseparables medicamentos para un asmático hay tabletas, broncodilatadores, aerosoles, anti-inflamatoria y corticosteroides inyectables y clorhidrato de epinefrina.

¿Qué vacunas tener?

Antes de irse, consulte a su médico acerca de todas las vacunas que debe tener, se puede vacunar contra el neumococo y si apoya la ovoalbúmina, también puede vacunarse contra la fiebre amarilla o la gripe o la encefalitis transmitida por garrapatas. Estas son las enfermedades comunes en términos de viajes y asma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.