LifeStyle

Víctima de migrañas, los médicos le descubren un gusano en su cerebro

Una resonancia magnética permitió a los médicos estadounidenses descubrir un gusano alojado en el cerebro de un paciente que había sufrido migrañas y molestias durante muchos meses.

Gerardo Moctezuma, residente en Austin (EE.UU.), sufrió por mucho tiempo de migrañas y desmayos sin saber la causa exacta. La primera vez que el hombre acudió al hospital, los médicos le explicaron que los problemas de presión sanguínea podrían ser la causa, pero una resonancia magnética en el Dell Seton Medical Center reveló finalmente lo impensable: Gerardo Moctezuma tenía un gusano alojado en su cerebro.

Un caso «raro y verdaderamente extraordinario»

Una vez encontrada la causa, se programó una operación de emergencia para eliminar el parásito. El alivio que sintió el paciente después de la operación confirmó que la presencia del gusano era, en efecto, la causa de sus migrañas. Los médicos describieron un caso «raro y verdaderamente extraordinario» que puede haber ocurrido después de comer cerdo poco cocinado en México.

Es probable que el gusano permaneciera en el cerebro de Gerardo Moctezuma durante una década. «Creemos que el parásito ha estado creciendo en su cerebro por más de una década sin ser detectado», dijo el neurocirujano Jordan Amadio a la CBS Austin, que comparte imágenes del fenómeno. Los medios de comunicación locales explican que un tipo de gusano similar había sido descubierto unos años antes en el cerebro de la hermana de Gerardo Moctezuma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *