Vídeo: alumnos hacen una colecta para que su compañero de clases no abandone la escuela

“En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos”. Por lo tanto, ¿qué sería de nosotros sin los amigos?

Esta es la historia de un joven mexicano llamado David Yépez, quien rompió en llanto cuando descubrió el maravilloso gesto de sus compañeros de clase, una generosa sorpresa que nunca olvidaría. Después de todo, sabemos que los verdaderos amigos siempre están con nosotros en los momentos que más los necesitamos.

David, ya les había dicho a sus amigos y maestros que tendría que abandonar la escuela porque su familia no podía pagar sus estudios y la única forma de llevar dinero a su casa era consiguiendo un empleo.

El hermoso gesto de todos

Sin embargo, sus compañeros en secreto decidieron ayudarlo y organizaron una colecta económica junto con los profesores de dicha escuela técnica e industrial.

Luego de acumular el dinero necesario, todos los compañeros de David tomaron un sobre y escribieron lo siguiente: “De parte de tus compañeros y profesores del 6° F. ¡Esta es tu beca!”

Todo el dinero que lograron recaudar estudiantes y profesores fue complementado con la suma que otorga la beca Benito Juárez, la cual es concedida por el gobierno federal y equivale a 4 dólares mensuales, y es otorgada a todos los estudiantes de secundaria que se postulen, pero por razones desconocidas, David no la pudo conseguir.

Desde luego, la mirada de sorpresa y la alegría del joven cuando recibió el sobre de manos de sus compañeros fue increíble: no pudo evitar romper en llanto.

En este momento, David y su familia han recibido una beca del Ministerio de Bienestar Social de México, después de que la historia de este joven y sus dificultades se hiciera viral en las redes sociales y en las noticias locales.

No obstante, nada de esto hubiera sido posible si todos los amigos de David no hubieran organizado este conmovedor acto.