Video : Este armario inteligente de Samsung limpia, seca y plancha tu ropa

Samsung está intentando ganar terreno en el área de elementos para el hogar, lanzando su propia línea de armarios inteligentes. Con un diseño muy elegante, busca revolucionar la forma tradicional de lavar y organizar nuestra ropa, dado que gracias a este producto, podemos decirle adiós a la lavadora, la secadora y la plancha.

La revelación se hizo hace algunos meses, Samsung Electronics presentó una nueva categoría de electrodomésticos que reciben el nombre de AirDresser, un armario inteligente para la ropa. Pero ¿Cómo funciona este armario?

Se trata de un armario de tamaño mediano que busca cumplir la función de lavar, secar y planchar la ropa en un mismo espacio. Su modo de trabajo es posible gracias a la tecnología empleada por las lavadoras de última generación, los acondicionadores de aire y los refrigeradores inteligentes. Haciendo uso del vapor, la deshumidificación y la desodorización puede planchar, refrescar, desinfectar y perfumar la ropa en poco tiempo con pocos recursos.

Además, el armario brinda la posibilidad de ser controlado y regulado a distancia por medio de una aplicación que se conecta a su sistema operativo, que permite mejorar el rendimiento y las preferencias de lavado cuidado mejor la ropa por medio de un programa más adecuado.

Según la descripción del producto hecha por la marca surcoreana, el método principal que el dispositivo usa es la presión y las altas temperatura para esterilizar y eliminar los olores de la ropa en poco tiempo y sin hacer ninguna especie de ruido. Asimismo, se debe tener en cuenta que este Samsung AirDresser no solo ahorra tiempo, sino también dinero y agua, ya que no necesitas detergente ni suavizante.

La presentación del electrodoméstico se centró en explicar detalladamente su funcionamiento, al finalizar con el lanzamiento, se hizo la demostración de un programa que ejecuta un proceso de secado a baja temperatura que elimina cualquier pliegue de la ropa limpia, asegurando que con este armario se le puede decir adiós a las lavadoras y a las planchas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Lo único que se debe hacer para poner en marcha el electrodoméstico es colgar la ropa en los ganchos y comenzar el ciclo de limpieza elegido por el usuario. Samsung ha hecho especial hincapié en que este producto busque y elimine a las bacterias y los ácaros. Por si fuera poco, el armario inteligente también puede ser usado para la limpieza de la felpa.

Según las pruebas, el producto puede librar a la ropa de cualquier mal olor, incluso el más difícil de eliminar: el olor a humo.

Samsung asegura que este innovador electrodoméstico se especializa en generar ahorro en el hogar: primero en la ropa, la cual se verá menos desgastada por los procesos de lavado, luego en el consumo de agua y detergentes que se usan para lavar la ropa usando lavadoras tradicionales.

En España, el innovador armario de Samsung aún no se encuentra disponible para la venta. Pero en la tienda online Samsung UK, el dispositivo se encuentra a la venta por 2000 libras, unos 2368 euros.