Vídeo: un hombre en Florida lucha contra un caimán para salva a su perro

La población de caimanes y cocodrilos en este estado ha ascendido a los 1,8 millones de ejemplares (un aumento del 8% solamente en el estado de Florida en cinco años), esto es algo preocupa a los investigadores que han advertido sobre un aumento de ataque protagonizado por estos animales.

Los caimanes siempre han sido un ícono de Florida, un estado célebre por sus playas de color turquesa y sus ciénagas cubiertas con largos pastizales donde se encuentran estos reptiles que esperan a que una presa se aproxime.

Aunque los humanos no hacemos parte de su dieta, reciéntenme se ha notado un aumento en el número de ataque a humanos y animales inesperados. Esto es lo que ha captado una cámara de vigilancia hace días, donde se puede ver a un hombre de Florida persiguiendo valientemente a un caimán bajo el agua para rescatar a su cachorro de 3 meses de los colmillos del animal.

La historia le sucedió a Richard Wilbanks, un hombre de 74 años que se encontraba paseando a su perro cerca al estanque de su patio trasero. De un momento a otro, un caimán apareció para comerse a su mascota, pero el hombre luchó contra el lagarto hasta abrirle las fauces para liberar a Gunner, su perro de raza Cavalier King Charles spaniel.

En una entrevista hecha por CNN dijo: “Estábamos caminando por el estanque y salió del agua disparado como un misil. No sabía que un caimán pudiera ser tan rápido, pero salté al agua a rescatar a Gunner. Sostenerlo no fue tan difícil, pero abrir sus mandíbulas fue demasiado complicado”.

Richard asegura que los dientes del animal lastimaron sus manos y que tuvo que ir a urgencias para aplicarse la vacuna contra el tétano. Además, Gunner tenía una herida en su abdomen, pero se ha recuperado satisfactoriamente después de ser evaluado por el veterinario.

El rescate al sur de Fort Myers fue captado en cámara debido a una asociación entre la Federación de Vida Silvestre de Florida y la Fundación fSTOP los cuales aseguran que “La florida es un espacio compartido con muchas otras especies. Así que queremos respetar la vida silvestre y que pueda prosperar con seguridad en nuestro territorio”, todo esto según los datos entregados por Meredith Budd de la federación de vida silvestre a la afiliada WINK.

Wilbanks ha estado de acuerdo con las intenciones de estas personas y no quiere que el caimán sea retirado del estanque o sacrificado: “Son parte de la naturaleza de nuestro estado y forman parte de nuestro día a día”, dijo. Todavía lleva a su perro Gunner a caminar por la zona, pero ahora lo mantiene cerca usando una correa y a 3 metros del borde del estanque.

 

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address