Actualidad

Vídeo viral: Un hombre salva a un pasajero en silla de ruedas que se cayó sobre las vías minutos antes de que llegara el tren

En el vídeo que se ha vuelto completamente viral en redes sociales se puede ver el momento exacto del rescate: se escucha la máquina ferroviaria acercarse mientras el hombre pide ayuda.

En el vídeo que se ha vuelto completamente viral en redes sociales se puede ver el momento exacto del rescate: se escucha la máquina ferroviaria acercarse mientras el hombre pide ayuda.

En una actuación completamente heroica, el neoyorquino se apresuró a salvar a un discapacitado que se había caído en un descuido a las vías de tren justo antes de que este llegara a la estación.

Sin duda alguna este hombre ha contado con mucha suerte, ya que no todo el mundo se atrevería a realizar tan intrépido rescate ante una situación tan peligrosa, y es que solo fue cuestión de unos instantes lo que le ayudó a evitar la muerte gracias a su rescatista y a las personas que reaccionaron en ayuda para subirlo nuevamente a la plataforma de espera.

El accidente ocurrió el pasado miércoles 4 de agosto, a media tarde, en la estación de Union Square. Se puede ver al hombre en silla de ruedas atrapado y asustado pidiendo ayuda a gritos en las vías del metro. Por suerte, un transeúnte actuó rápidamente sin importar el riesgo y corrió frenéticamente hacia él para ponerlo a salvo mientras el sonido del tren se dirigía directamente hacia ellos. Unos segundos después del rescate, el tren entró en la estación, convirtiéndose en una escena digna de una película de Hollywood

El hombre de la silla de ruedas que no ha podido ser identificado, fue trasladado al Hospital Bellevue de Nueva York para ser atendido, ya que quedó con algunas lesiones menores, pero se encuentra bien. Pese a las preguntas, no se ha podido determinar cuál fue el motivo exacto por el que el hombre acabó en las vías del tren.

Los usuarios de Twitter, Facebook y otras redes sociales donde se ha compartido el vídeo, alabaron la rápida acción de todos los presentes y catalogaron al principal rescatista como un verdadero héroe, agregando que es importante avisar a los cuidadores de las vías  para que alerten al chofer del tren y comience a desacelerar antes de acercarse a la estación, además de tener cuidado mientras se espera su llegada para evitar en lo posible este tipo de accidentes que no siempre terminan igual de bien.