Los secretos para un vientre plano: todos los consejos a seguir

Mirar tu estomago plano y decir ¡Qué suerte! ¿Cuántas veces has dicho o pensado en esta frase? En primer lugar, hay que hacer una aclaración: no somos nadie para decirte qué hacer o no, pero como a menudo preguntan «cómo» hemos adquirido información que te puede servir.

Empecemos, ¿eres de contextura ginoide o androide? Una estructura ginoide (una «pera») se caracteriza por circunferencias más grandes en el área de los glúteos, las caderas y los muslos. Por el contrario, el androide («manzana») los presenta en la zona abdominal torácico-dorsal. Desde aquí ya puedes entender que si eres de contextura androide, la batalla para luchar será realmente difícil.

Lo que hace que tu vientre se hinche

DISBIOSIS INTESTINAL: es una alteración de las enzimas y la flora bacteriana intestinal que pueblan el intestino. Debido a esto hay hinchazones, estreñimiento, diarrea, malestar general (cambios de humor), trastornos del sueño y fuerza reducida. Sucede que las enzimas malas digieren lo que no podíamos hacer, generando aire dentro del vientre.

CANDIDA: puede ocurrir cuando, después de comer azúcar, frutas y carbohidratos, el vientre se hincha mucho.

SUEÑO/CORTISOL: un mal manejo del sueño y un ritmo ingobernable de sueño y vigilia dan como resultado una reducción de las buenas enzimas intestinales. El aumento de cortisol (también debido al estrés y el sueño reparador deficiente) conduce a esta condición patológica en formas más o menos leves (realizar pruebas de laboratorio puede ser útil).

FRUTOS FRESCOS: Comer fruta fresca después de una comida no es algo bueno, ya que, al ser el último en introducirse, comienza a fermentar antes de descomponerse. Además, si tiene un estómago perezoso (por ejemplo, dificultad para digerir o estreñimiento), comer fruta en el desayuno no es ideal si se mezcla con cereales y yogur (ejemplo), nuevamente con el propósito de la fermentación a nivel intestinal y, por consiguiente, la producción de gas.

LEGUMBRES: se caracterizan por dos tipos de carbohidratos, uno de los cuales no es digerido por nuestras enzimas «buenas». Es cierto que para completar el perfil de aminoácidos debe tomarse junto con los cereales (como el arroz), pero que contienen carbohidratos y proteínas, para algunos su digestión puede ser difícil, lo que lleva a la hinchazón.

CEREALES: el único que no crea aire es el arroz porque, por naturaleza, nace bajo el agua y, por lo tanto, no crea aire, es decir, a diferencia de los otros cereales que crecen en la superficie.

FRUTOS SECOS: los frutos secos son ricos en fibra y alérgenos. Tenga cuidado de no abusar de él, ya que su consumo inadecuado conduce a la producción de gas abdominal. Prefiera fuentes de grasa como aceite, yema de huevo, aguacate y coco fresco.

PRODUCTOS FERMENTADOS: preste atención a la levadura de cerveza, que puede crear una fermentación en el vientre.

AL MENOS 5 COMIDAS AL DÍA: ¿Por qué comer tantas veces al día? Porque así se mantiene activo el metabolismo, no se entorpece la digestión y no hay riesgo de sufrir ataques de hambre. Además, un metabolismo activo, quema calorías y evita una acumulación de grasa.

VERDURAS: tenga cuidado de combinar los vegetales cocidos con los vegetales crudos: contienen agua que no es homogénea y aumentan los tiempos de digestión.

¿QUÉ DEBES HACER?

  • Cuida tu flora intestinal, ayudándote con probióticos y enzimas digestivas.
  • Eliminar el alcohol, fumar y limitar el consumo de drogas.
  • Elimina los azúcares y las harinas refinadas.
  • Prefiera verduras y frutas cocidas (el plátano no debería causar problemas porque contiene menos agua; las ensaladas de melón, sandía y otras frutas están llenas de agua).
  • Evite los productos con levadura, como el pan y las galletas saladas, y las legumbres, que puede reintroducir lentamente en sus alimentos una vez a la semana.
  • Nueces: elimínelo o, a lo sumo, un puñado (aproximadamente 15 / 20grams) por día, incluidas las semillas oleosas.
  • Atención a las calorías: es obvio que un exceso de calorías que perdura en el tiempo conduce a un aumento de la grasa que se depositará gradualmente en los puntos de acumulación (ginoide/ androide).
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