Vinagre de manzana: descubre sus beneficios y por qué es un elixir de bienestar

El vinagre de manzana ofrece una serie de beneficios y es un verdadero elixir de bienestar. Descubre sus principales usos para la salud.

El vinagre de manzana es un producto con innumerables propiedades beneficiosas. Se puede utilizar para el bienestar del cuerpo, para usos cosméticos, pero también para la limpieza del hogar, en resumen un todo terreno.

Sin tener en cuenta que es un producto muy barato que se obtiene fermentando manzanas en agua dentro de barriles de madera. Luego se filtra y se embotella. Y mientras que algunos productos son súper naturales, muchos otros que están en el mercado son pasteurizados y por lo tanto tratados.

Por lo tanto, es mejor utilizar productos orgánicos si pretendemos utilizarlos con fines curativos porque son absolutamente naturales en comparación con los que se someten a procesos industriales. Descubramos los usos del vinagre de manzana y por qué es un elixir de bienestar.

Estos son los beneficios del vinagre de manzana para el cuerpo

Ahora nos centraremos sólo en los beneficios que el vinagre ofrece al cuerpo, especialmente en los relacionados con la salud. Vamos a descubrirlos.

  1. Tiene una acción remineralizante, por lo que ayuda si se practica mucho deporte a reintegrar los minerales perdidos durante la actividad física.
  2. Activa el metabolismo. Ayuda a perder peso y alivia la sensación de hambre. También regula el azúcar en la sangre. Por lo tanto, es un excelente aliado en la lucha contra el exceso de peso.
  3. Desintoxicación. Realiza una función purificadora y alcalinizadora.
  4. Fortalece el sistema inmunológico. Actúa contra los patógenos y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Por lo tanto, es excelente en invierno o durante el cambio de estación cuando los virus son más comunes.
  5. Ayuda al estómago y al intestino. Su efecto beneficioso sobre el sistema gastrointestinal se debe a que contiene la madre del vinagre o una sustancia similar a la gelatina que es rica en probióticos y buenas bacterias para el intestino. Por eso ayuda en caso de hinchazón de vientre o en presencia de gases intestinales. También ayuda en el proceso digestivo.
  6. Alivia los problemas de la piel. Por ejemplo, puede utilizarse para la dermatitis, el acné y es ideal para las membranas mucosas, por ejemplo en presencia de úlceras bucales. En este caso puedes tomarlo como enjuague bucal. También es excelente en caso de quemaduras de sol.
  7. Resfriados y dolores de garganta. Alivia los síntomas de la gripe y hace que la mucosidad sea más fluida. Además, es un excelente antiinfeccioso. Por ejemplo, puede utilizarse para hacer inhalación con vapor, lo que es útil cuando se tiene la nariz tapada o con goteo. De lo contrario, se puede usar para la tos diluyéndola con agua y miel.

También puedes leer: Comer este alimento aumenta el riesgo de desarrollar diabetes en un 60%

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address