Belleza

Vinagre de sidra de manzana: ¿Qué beneficios tiene para la piel?

El vinagre de sidra de manzana, también conocido como «El elixir de la juventud», es un producto considerado muy importante en el mundo de la belleza. Este líquido es rico en pectina, vitaminas A y B, calcio, magnesio, hierro y zinc, al igual que cuenta con múltiples propiedades terapéuticas. Además, es muy económico, saludable y puede ayudar a combatir las manchas de la piel.

Pero ¿Cómo se obtiene el vinagre de sidra de manzana?

El vinagre de sidra de manzana se obtiene a partir de una mezcla de variedades de manzanas. Estas se trituran y después se prensan lentamente, y el zumo obtenido se somete a una fermentación en la que el azúcar se transforma en alcohol para producir sidra. A continuación, se lleva a cabo un proceso de maduración que puede durar un año o más, con el fin de que la sidra se convierta en ácido acético al entrar en contacto con el oxígeno.

De esta forma es como se puede producir un vinagre de sidra de manzana ecológico y listo para consumirse en cualquier momento.

Virtudes del vinagre de sidra de manzana.

Para nadie es un secreto que este producto tiene grandes beneficios para el organismo, pero también tiene ventajas cosméticas muy interesantes. Muchas celebridades han incluido este ingrediente natural y orgánico a su rutina de belleza diaria y están disfrutando de los beneficios que ofrece.

Elimina las manchas oscuras

Las manchas oscuras son consideradas un signo de envejecimiento, ya que aparecen principalmente alrededor de los 40 años. Pero, también pueden aparecer en personas más jóvenes que estén en constante exposición al sol.

Las manchas marrones se deben a una sobreproducción de melanina que puede ser provocada por los rayos UV, por trastornos hormonales o por la edad. Uno de los trucos probados desde hace años para reducir las manchas marrones es el vinagre de sidra de manzana. Si quieres intentar este método, solo debes empapar un algodón con esta solución y luego frotarlo sobre las zonas del rostro a tratar. Por último, deja que actúe por media hora y, una vez haya pasado el tiempo, aclara la cara con agua limpia.

Combate la piel grasa y los granos de acné

Este producto se puede utilizar para tratar la piel grasa, el acné y las imperfecciones. Debido a su poder antimicrobiano, regula la producción de sebo, ayudando a combatir y prevenir la aparición de los granitos y puntos negros. Además, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas favorecen a la eliminación de bacterias dañinas, infecciones por hongos y levaduras. También, previene la obstrucción de los poros y permite que la piel respire. Para esto, solo debes preparar una solución de agua y vinagre de sidra de manzana en porciones iguales y aplicarlo sobre las áreas afectadas con un disco de algodón. Luego, deja que actúe toda la noche y, en la mañana, enjuaga muy bien el rostro con abundante agua.

Advertencias

El vinagre de sidra de manzana puede generar irritación en la piel si entra en contacto directo con la luz del sol, por lo tanto, te recomendamos aplicarlo siempre en la noche para evitar efectos no deseados.