Actualidad

Violenta inundación en una mina: 21 mineros atrapados a 1200 metros de profundidad

Se está luchando contra el tiempo para intentar llegar y rescatar a 21 mineros que quedaron atrapados a una gran profundidad luego de una inundación en una mina en China.

Han transcurrido horas de gran preocupación por la suerte de 21 mineros que después de una avalancha en la mina en la que trabajaban, quedaron atrapados a 1200 metros de profundidad sin poder salir de allí. Y es que, no es una tarea para nada fácil como lo afirmó el jefe de la oficina de rescates que está gestionando la emergencia al destacar la complejidad del entorno subterráneo y la necesidad de proceder paso a paso para llegar correctamente hasta los mineros y rescatarlos a todos. Empezando por el drenaje de la gran cantidad de agua presente en las cavidades subterráneas.

La mina se encuentra ubicada en el condado chino de Hutubi, en la región de Xinjiang, en donde hay una lucha contra el tiempo en el intento por salvar a todos los mineros que se encuentran atrapados allí.

La agencia informativa Xinhua, sigue paso a paso la evolución de todo lo que acontece en el lugar y señaló que en una primera instancia se bloquearon 29 mineros, pero 8 de ellos ya fueron rescatados y se encuentran en excelente estado. El trabajo de socorro nunca se ha detenido gracias a decenas de hombres tratando de ponerse en contacto con los trabajadores desde las 6 de la tarde del pasado 10 de abril.

De acuerdo con los informes entregados, los 21 hombres que quedaron atrapados estaban ubicados a 1.200 metros bajo tierra y tres equipos han estado trabajando incansablemente durante horas para bombear toda el agua fuera de la mina a una velocidad de 450 metros cúbicos por hora.

Accidentes frecuentes en las minas chinas

Lamentablemente, los accidentes en las minas chinas continúan siendo muy comunes: tan solo hace unas semanas, el 25 de enero, 11 trabajadores murieron en un accidente que se presentó en la mina Qixia, en la ciudad de Yantai. Por fortuna, sus cuerpos fueron recuperados después de más de 2 semanas, a una profundidad de 600 metros, donde habían quedado atrapados luego de una explosión.

Publicaciones relacionadas