Vitaminas beneficiosas para la piel ¿por qué consumirlas?

piel sana y radiante

¿Cuáles son las vitaminas amigables con la piel? ¿cómo usarlas y tomarlas adecuadamente? Sigue estas sugerencias para comenzar a hacerlas parte de tu dieta diaria.

La piel está expuesta a una presión excesiva debido al humo, el maquillaje y la luz solar. Estos factores pueden dañar la dermis con el tiempo, por lo que es importante seguir rutinas para proteger, purificar y prevenir los signos del envejecimiento. En particular, se encuentran 5 tipos de vitaminas beneficiosas para la piel en diversos alimentos, que son armas excelentes para una piel sana y joven.

Estos son algunos beneficios que tienen las vitaminas A, B, C, E y H para la piel:

  1. Propiedades de la vitamina A.

La vitamina A combate contra los radicales libres que a menudo destruyen proteínas y células en la epidermis, por lo que presenta un efecto antioxidante y antiinflamatorio. El precursor de la vitamina A es el betacaroteno, que abunda en muchas frutas y verduras de color naranja, como zanahorias, plátanos y mandarinas. Pero, también se encuentra en alimentos de origen animal, como la leche, la mantequilla y el queso, además de las espinacas. En cosméticos, la vitamina A se encuentra como un componente del retinol y es fácil de usar en cosméticos, haciendo que la piel la absorba rápidamente.

  1. Propiedades de la vitamina B.

Las vitaminas B tienen la propiedad de mejorar la vitalidad, estimulan la renovación de las células y ayudan a prevenir alergias cutáneas causantes de la dermatitis. Los alimentos ricos en vitaminas B pueden usarse como base para mascarillas faciales. Algunos alimentos en los que se encuentra son: frijoles, soja, cereales, germen de trigo, huevos, leche y yogur.

A tener en cuenta:

  1. La vitamina B2 también conocida como riboflavina, es un antioxidante.
  2. La vitamina B3 hace la piel más elástica.
  3. La vitamina B5 promueve la renovación de las células.
  4. La vitamina B6 tiene un efecto regulador sobre el sebo.
  5. Propiedades de la vitamina C.

La vitamina C tiene un efecto antioxidante sobre la piel y también puede prevenir el envejecimiento estimulando la renovación celular. Los alimentos ricos en vitamina C como todos sabemos son los cítricos: naranja, limón, pomelo, toronja y en algunas verduras, como tomates y pimientos. En cosmética, se utiliza una variedad de procedentes de la vitamina C en cremas y mascarillas.

  1. Propiedades de la vitamina E.

La vitamina E tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno y ácido hialurónico, sustancias que hacen a la piel más elástica y suave. Además, tiene un efecto calmante e hidratante sobre la piel, haciéndola lucir tonificada y radiante.

Esta vitamina se encuentra principalmente en frutas y verduras, sobre todo en vegetales verdes, pero también se encuentran en algunos aceites vegetales. Los derivados de la vitamina E también se usan en cosméticos y están presentes en cremas y sueros faciales.

  1. Propiedades de la vitamina H.

El sebo es una película delgada de lípidos que protege la piel. Debe producirse en las cantidades necesarias, ya que si se produce demasiado es propenso al acné en pieles grasas, y si se produce muy poco, la piel estará seca y sensible. La vitamina H es un aliado que regula la producción de sebo y normaliza la actividad de las glándulas sebáceas. Las frutas más abundantes en vitamina H son las manzanas y nueces, está presente también en muchas verduras, como espinacas, lentejas, tomates, brócoli y zanahorias También se encuentra en alimentos de origen animal, como el pollo y las yemas de huevo.

Las vitaminas amigables con la piel son un gran aliado para mantener la salud, belleza y cuidado de la piel, usarlas regularmente por medio de una alimentación balanceada hará que seas un cambio en ti rápidamente, te recomendamos modificar tu dieta para  que tenga más de los alimentos aquí mencionados, recuerda que eres lo que comes y si te alimentas para mantenerte saludable, tu cuerpo te lo va a agradecer.