Belleza

Vitaminas para el cabello, cuáles son las que hay que tomar

Vitaminas para el cabello, cuáles son las que hay que tomar. Algunos consejos para elegir las vitaminas que mejor se adaptan a la salud de tu cabello y sobre todo para prevenir la caída del cabello.

Para tener un cabello sano y fuerte y evitar la caída del cabello, es imprescindible prestar mucha atención a las vitaminas. En momentos de alto estrés se pueden tomar suplementos específicos, de lo contrario sólo hay que seguir una dieta variada, rica en frutas y verduras. Pero, ¿qué vitaminas son útiles para fortalecer tu cabello y hacerlo más brillante y saludable?

  • La vitamina E tiene poder antioxidante, promueve la circulación de la sangre, así como retrasa la pérdida del color natural del cabello.
  • Las vitaminas B2 y B5 son útiles para el cabello dañado y para evitar las puntas abiertas.
  • La vitamina B3 actúa como agente reestructurador
  • La vitamina B12 se utiliza para oxigenar el bulbo piloso permitiendo que el cabello crezca sano.
  • Vitamina H (o biotina) que estimula el crecimiento del cabello
  • La vitamina D también es capaz de promover el crecimiento del bulbo capilar.
  • La vitamina C mejora la microcirculación al promover el suministro de nutrientes al cuero cabelludo.

También es muy importante llenar el cabello con alimentos ricos en Omega 3 y Zinc, que ayudan a mantener la salud del cabello. Se recomienda la ingesta de suplementos durante el cambio de estaciones (primavera y otoño). Durante estos períodos, tienden a caer con mayor frecuencia y la adición de un complejo vitamínico puede hacerlos más fuertes. No espere una mejora inmediata: se necesitan al menos tres meses para ver los primeros resultados.

También puedes leer: Las vitaminas y nutrientes que debe tomar con más frecuencia si tiene más de 40 años

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *